Elecciones

Cambio en la presidencia de AJE Málaga

El joven empresario José González Villodres relevará a Ricardo Nandwani al frente de los jóvenes empresarios

José González Villodres será el nuevo presidente de AJE Málaga al ser el único candidato para sustituir a Ricardo Nandwani, que no opta a la reelección.

José González Villodres será el nuevo presidente de AJE Málaga al ser el único candidato para sustituir a Ricardo Nandwani, que no opta a la reelección. / La Opinión

E. P.

El actual tesorero de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga y director general de la empresa desarrolladora de los servilleteros interactivos Pilarbox, José González Villodres, relevará a Ricardo Nandwani al frente de la Presidencia del colectivo.

González Villodres lidera la única lista que se ha presentado a las elecciones del colectivo, después de que el plazo de presentación de candidaturas expirara el pasado jueves, 30 de septiembre, por lo que tomará el relevo de Nandwani, quien no opta a la reelección para centrarse en sus proyectos empresariales a pesar de que aún no ha cumplido los 41 años, la edad recogida en los estatutos como límite para optar a la ejecutiva de esta organización empresarial.

Con 22 años, el único candidato a presidente de AJE Málaga atesora una destacada formación así como experiencia laboral y empresarial. González Villodres ha trabajado como director de eventos corporativos de Unicaja Banco entre 2017 y 2018, como delegado de Unievento en Andalucía y ya se estrenó como fundador de su propia compañía en febrero de 2014, con la creación de Youlightparty.

Actualmente, este malagueño con formación en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Málaga y Big Data y Business Intelligence por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona es CEO de Pilarbox, miembro de la Comisión Ejecutiva de AJE Málaga desde julio de 2019 y tesorero la organización desde septiembre de 2020.

El joven empresario malagueño se compromete a "continuar trabajando" en la línea de su predecesor, de quien destaca "ha desarrollado una AJE prometedora, con un gran reconocimiento y con orgullo de pertenencia". En este sentido, quiere seguir la relación con asociaciones, organizaciones empresariales, administraciones públicas y privadas "para seguir defendiendo los intereses del joven empresariado malagueño, uniéndolo y generando oportunidades de negocio".

En este sentido, ha recordado que AJE Málaga, bajo la presidencia de Nandwani, ha cerrado unas cuentas en 2020 con un crecimiento del 16% en cifra de negocio sobre 2019. "El mayor importe de los últimos seis años", ha recalcado.

Asimismo, y de acuerdo con las cifras aportadas por el colectivo durante su última Asamblea General, celebrada el pasado 15 de julio, en los primeros seis meses de 2021, AJE ha aumentado en 46 nuevas empresas y 126 desde que comenzó la crisis de la COVID-19. En los últimos tres años y medio, coincidentes con el mandato de Nandwani, AJE Málaga ha renovado en un 50% el número de empresas asociadas.

El equipo de la candidatura de AJE está integrado por José Miguel Cisneros, responsable de Totten Creative Agency; la comunicadora y codirectora de Red Mouse Comunicación, Princesa Sánchez; la directora comercial de MicroCad Informática, María Mérida-Nicolich; el propio Ricardo Nandwani, CEO de Aticco Software; la abogada y socia de Cum Laude Abogados, Beatriz Nieto; la fundadora de La Réunion d'Amies, María Delgado-Schwarzmann; Antonio Manuel Adrián, responsable de Tupl Agro, y Eduardo Medina, CEO de Activacar.