Churriana

Comienzan las visitas teatralizadas a La Cónsula

Todos los domingos de octubre, históricos personajes relacionados 'cobrarán vida' para contar a los visitantes los entresijos de la misma

Visitas teatralizadas a La Cónsula, este domingo.

Visitas teatralizadas a La Cónsula, este domingo. / L. O.

L. O.

Este pasado domingo comenzaron las visitas teatralizadas a la finca de La Cónsula, una actividad llevada a cabo por la organización 'Eventos con historia' y organizada por la Junta Municipal de Distrito de Churriana.

El recorrido por la histórica finca lo guiará una dama de época que contará la historia del conjunto de La Cónsula, su arquitectura, jardines y otros espacios, así como los personajes históricos vinculados con el lugar. Algunos de ellos, cobrarán vida en diferentes localizaciones de la visita y con sus monólogos el público podrá aprender de primera mano más acerca de sus vidas y sus aportes a la historia, haciendo más dinámica y atractiva esta experiencia.

Visitas teatralizadas a La Cónsulal, en Churriana.

La dama que guía las visitas teatralizadas a La Cónsula, durante la visita del domingo. / L. O.

Tras la primera visita del 3 de octubre, se sucederán el resto en dos pases diarios de 12.00h y 12.30h, los días 10, 17 y 24 del presente mes. Las visitas duran en torno a la hora y media y hasta un máximo de 25 personas por grupo. La actividad es gratuita, y las inscripciones podían realizarse desde el 27 de septiembre, bien presencialmente en la junta de distrito (Plaza de la Higuereta), bien en el correo electrónico sedominguez@malaga.eu indicando en el asunto «visita teatralizada cónsula» y aportando nombre y apellidos, teléfono de contacto y día y hora del pase que se quiere reservar. Sólo se podían inscribir un máximo de 4 personas por petición recibida (en este caso, se tenían que incluir los datos de estas personas).

El interés de vecinos y curiosos ha sido tal que ya están todos los grupos completados para lo que resta de mes.