La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud premia a 12 historias en defensa de las personas mayores

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud premia a 12 grandes historias en defensa de las personas mayores

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud premia a 12 grandes historias en defensa de las personas mayores / FUNDACIÓN JUAN CRUZADO VÉRTICE

E. P.

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud ha entregado los Premios Vida Sénior cuyo objetivo es reconocer públicamente la labor que hacen diariamente profesionales, instituciones o empresas por favorecer el envejecimiento activo y por mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El jurado, formado por el Patronato de la entidad, ha reconocido 12 historias que tienen tras de sí la pasión por defender los derechos de las personas mayores y contribuir a su bienestar. Se han recibido más de 30 candidaturas nacionales e internacionales para las seis categorías existentes y el jurado, además de los premios en cada apartado, ha decidido conceder seis menciones honoríficas dada la calidad de las propuestas.

Los premiados han sido Fundación "la Caixa" en la categoría de Institución Social; el grupo NeuroAD en Investigación Social; Paulina Ballbè en Envejecimiento Activo; la Fundación Cudeca y su creadora, Joan Hunt, a título póstumo, en Cuidadores-10; la empresa Euriosil en Innovación Social y la firma Gottraining en Pyme Social.

Las menciones honoríficas han correspondido a la Asociación Grandes Amigos, Bumerania, Fiixit, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina, Antonio Méndez y Antonio Piñeiro.

Al acto de entrega acudieron el presidente de la entidad, Juan Cruzado; la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga, María Dolores Fernández; el concejal-delegado de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; y la concejala-delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, entre otras autoridades, empresarios y profesionales del sector sociosanitario.