Coronavirus

Málaga, Serranía, Axarquía y Guadalhorce, por debajo de la tasa de 50 contagios

Sólo La Vega antequerana y el distrito de la Costa del Sol occidental seguirían una semana más en nivel 1

Varias dosis de la vacuna de Pfizer utilizada contra el coronavirus.

Varias dosis de la vacuna de Pfizer utilizada contra el coronavirus. / Europa Press

Fran Extremera

Fran Extremera

Cuatro de los seis distritos sanitarios de la provincia se encuentran ya con una tasa de incidencia inferior a los 50 contagios por cada 100.000 habitantes. La Vega antequerana, con 59,9 casos en las últimas dos semanas, y el distrito de la Costa del Sol occidental, con 61 casos, son los únicos dos territorios que a priori seguirían una semana más en nivel 1. 

La Junta de Andalucía ya mantuvo en nivel 1 a Málaga capital la pasada semana, pese a que acaba de quedarse justo por debajo de la tasa de 50 casos, porque junto a la tasa de incidencia se observan "otros parámetros a la hora de cambiar la alerta sanitaria de cada zona sanitaria".

No obstante, esta semana sí que está en disposición de pasar al nivel inferior, según fuentes de la Consejería de Salud y Familias, recuperando la normalidad en cuanto a horarios y aforos en todas las situaciones, debido a que la tasa es ahora de 42,8 casos. También han bajado en las últimas horas de los 50 casos tanto el distrito sanitario del Valle del Guadalhorce, con 46,7, como el de la comarca de la Axarquía, con 49,4.

Sigue además entre los distritos con menos incidencia de toda Andalucía, con apenas 12,7 casos, la Serranía de Ronda. Es precisamente esta comarca la que en mejor disposición sanitaria afronta el tradicional puente del 12 de octubre. Las previsiones de ocupación están por encima del 60% para este próximo fin de semana.