Coronavirus

Toda Málaga pasa a nivel 0, sin restricciones de horarios o aforos, salvo la Costa del Sol

El Comité Territorial de Salud ha acordado mantener el distrito Costa del Sol en nivel 1 de alerta sanitaria por la enfermedad del Covid-19, al menos una semana más

La hostelería recupera la normalidad en horarios y aforos en la capital

La hostelería recupera la normalidad en horarios y aforos en la capital / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

El Comité Territorial de Salud ha acordado mantener el distrito Costa del Sol en nivel 1 de alerta sanitaria por la enfermedad del Covid-19 y ha situado en el nivel 0 al resto de distritos sanitarios de la provincia de Málaga. Así podrán liberarse de todas las restricciones de aforos y horarios para las distintas actividades los municipios del distrito de Málaga capital, Valle del Guadalhorce, Axarquía y La Vega antequerana

La medida acordada este miércoles entrará en vigor la próxima madrugada. La Serranía de Ronda ya se encuentra en nivel 0 desde la pasada semana y mantiene en este momento una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 14,54 casos por cada 100.000 habitantes. El distrito de Málaga capital, con una tasa de 41,19 casos y que se quedó a las puertas del nivel 0 hace seis días, también libera aforos y horarios desde la madrugada de este mismo jueves.

Asimismo progresan en el mismo sentido, ya por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, Axarquía y Valle del Guadalhorce, con 47,01 y 38,38 casos respectivamente. Y La Vega, aunque está por encima de ese umbral, con 55,36 casos, entra igualmente en nivel 0. Por el contrario, el distrito Costa del Sol deberá esperar una semana, aunque ha bajado en las últimas horas del listón de los 60 casos, puesto que su tasa de incidencia es ahora de 58,48.

Resumen de las medidas anticovid en el nivel 0 de alerta sanitaria de la Junta.

Resumen de las medidas anticovid en el nivel 0 de alerta sanitaria de la Junta. / L. O.

Este miércoles, el conjunto de la provincia ha conseguido de media bajar de una tasa de incidencia acumulada a 14 días de los 50 casos, situándose en los 47,33 casos por cada 100.000 habitantes. A nivel andaluz, solo dos provincias se mantienen por encima de este umbral, Almería (81,7 casos) y Huelva (59 casos). Por detrás de Málaga están Sevilla (39,5 casos), Granada (25,7 casos), Jaén (25,5 casos), Cádiz (19,7 casos) y Córdoba (17,3 casos). En Andalucía, este índice está en los 38,4 casos por cada 100.000 habitantes.