Urbanismo

Licencia para 22 apartamentos turísticos en Pintor Sorolla

La inversión del promotor ronda los dos millones de euros, según fuentes de Urbanismo

Calle Torre de Sal Telmo, en Málaga capital

Calle Torre de Sal Telmo, en Málaga capital / L. O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la construcción de un edificio de 22 apartamentos turísticos y los correspondientes aparcamientos en el número 115 de la avenida Pintor Joaquín Sorolla y en Torre de San Telmo, números 25 y 26.

El techo máximo edificable de la parcela es de 900 metros cuadrados y se permite la planta baja más uno. Tendrá el inmueble un uso de hospedaje, dado que las viviendas proyectadas no podrán ser otra cosa que apartamentos turísticos. Se han proyectado pérgolas decorativas en la planta cubierta. El acceso al recinto es únicamente para peatones, puesto que han sido eliminados los apartamentos del interior del edificio.

La inversión prevista roza los dos millones de euros. La licencia, sin embargo, queda condicionada a que se presente el proyecto de ejecución debidamente visado que desarrolle, sin alterarlas, las determinaciones del básico; a que se presente declaración responsable de técnico competente, debidamente visada, sobre la concordancia entre la documentación del proyecto básico aprobada y el proyecto de ejecución visado; a que se presente una separata independiente sobre las obras a realizar en el vuelo, suelo o subsuelo de las vías y espacios públicos municipales, entre otros requisitos.

El interesado tendrá seis meses para iniciar las obras y el plazo de ejecución no superará los 36 meses. El plazo de interrupción máximo también es de seis meses. Se advierte, además, que la licencia no autoriza ninguna demolición, y se pide al promotor que presente declaración responsable para la licencia de primera ocupación o utilización.

La proliferación de edificios de apartamentos turísticos en la ciudad, en principio reglados bajo el paraguas de la legislación de hospedaje, se da en paralelo al auge de los pisos con fines turísticos. Actualmente, Urbanismo negocia con los responsables de este último sector una regulación para la ciudad en este sentido. Está por ver cuál será la redacción exacta de la norma municipal.