Turismo

El Aeropuerto de Málaga recupera en el puente del Pilar la actividad previa a la pandemia

El aeródromo recupera el 86% del tráfico aéreo que registró en 2019, con este primer fin de semana superando los 400 vuelos diarios

Llegada de turistas internacionales al aeropuerto de Málaga.

Llegada de turistas internacionales al aeropuerto de Málaga. / E. P.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El Aeropuerto de Málaga vivirá un puente del Pilar con una actividad que no veía desde 2019. Este fin de semana vuelve a registrar cifras cercanas a las habituales antes de la pandemia, con más de 400 vuelos diarios este viernes y el sábado, lo que sitúa la actividad en sus instalaciones muy cerca de las que se vivieron en las mismas fechas de 2019.

La caída de la incidencia, el alto grado de población vacunada y la rebaja de las restricciones convierten este puente en los primeros días de vacaciones en los que la actividad se acerca a las cifras previas a la pandemia. Ya este viernes, en el arranque de este puente, el aeropuerto de Málaga registra 402 vuelos programados, de los que 98 son nacionales y 304, internacionales. Superar los 400 vuelos diarios sitúa a estas instalaciones en cifras de 2019, uno de los años de récord del aeródromo. Pero no se queda ahí, este sábado el tráfico aéreo en Málaga será parecido, con 401 vuelos programados y un mayor peso de los vuelos internacionales respecto al viernes, con 334 frente a 67 viajes domésticos previstos.

El domingo la actividad se mantiene muy alta, aunque ya baja de los 400 vuelos, alcanzándose 388 vuelos programados, con 75 nacionales y 313 internacionales. Esta será una tendencia decreciente que se mantendrá el lunes y martes del puente, con 349 y 338 vuelos, respectivamente. En total, para los cinco días del puente del Pilar como referencia en el aeropuerto de Málaga hay 1.878 vuelos programados (408 nacionales y 1.470 internacionales), que representan en torno al 86% del tráfico de 2019 en el mismo periodo y más del doble de las mismas fechas de 2020, cuando estaba avanzando la segunda ola de contagios.