La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, visitó ayer la ITV de El Viso, en Málaga capital, donde aseguró que las listas de espera para obtener cita de cara a la inspección de vehículos «se han acabado en esta provincia y en toda Andalucía».

A principios de año la media de espera para una cita en cualquiera de las estaciones de Andalucía era de 85 días, pero actualmente se ha reducido a dos días en la comunidad y poco más de un día en el caso de la provincia de Málaga.

«Por primera vez en su historia, la empresa pública Veiasa ofrece a los usuarios cita en 24 horas en tres de cada cuatro estaciones de su red», explicó la delegada. Además, destacó que en Málaga «es posible obtener cita de un día para otro en todas las ITV, salvo la de El Palo, donde la media de espera se sitúa en cuatro días».

Patricia Navarro, junto al gerente de Veiasa, Joaquín Zamora, y el jefe de la instalación, Antonio Perez, subrayó el esfuerzo inversor de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de casi dos millones de euros en la provincia de Málaga, donde se han realizado 249 contrataciones nuevas para atender las necesidades de las distintas estaciones dedicadas a la ITV.

En el conjunto de Andalucía, se han invertido diez millones de euros y se han cerrado 1.168 contratos en el primer semestre.