Competición

Los bomberos de Málaga se alzan con la victoria en una competición internacional de rescate en altura

Ha habido cinco pruebas en diferentes escenarios en la Isla de la Cartuja y cuatro pruebas en distintos puntos de la ciudad de Sevilla

Bomberos de Málaga ganadores de la competición internacional celebrada en Sevilla.

Bomberos de Málaga ganadores de la competición internacional celebrada en Sevilla. / L. O.

EP

El Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga se ha alzado con la victoria en el 'Sevilla Rescue Great Day 2021', una competición internacional que reúne a equipos de rescate en altura y viene celebrándose desde el año 2015 en la ciudad hispalense.

Esta competición se desarrolla en dos días en los que los organizadores seleccionan rescates reales en diferentes puntos de la ciudad, han informado desde el Consistorio en un comunicado. En concreto, ha habido cinco pruebas en diferentes escenarios en la Isla de la Cartuja y cuatro pruebas en distintos puntos de la ciudad de Sevilla.

Los diferentes equipos de rescate han utilizado sus técnicas y habilidades para solventar los problemas en el menor tiempo posible, con las máximas de la seguridad hacia los participantes y a los figurantes que asumen el papel de víctimas.

Un momento de la competición.

Un momento de la competición. / L. O.

En esta edición de 2021 el equipo ganador ha sido el Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga, seguidos del Gravitat de Barcelona, Rescuind de Valencia y Oporto (Portugal), entre un total de 16 equipos.

Según explican los organizadores, para el año que viene ya hay interesados equipos de rescate de distintos países como Canadá, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos e Italia, entre otros, que se prevé que se den cita en el 'Sevilla Rescue Great Day del 2022'.