La Cámara de Málaga forma a pymes en sostenibilidad junto a Naciones Unidas

La jornada se desarrolla el día 14 de forma telemática y aborda la necesaria transformación de las pymes

La Cámara de Comercio de Málaga. | L. O.

La Cámara de Comercio de Málaga. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

La Cámara de Comercio de Málaga y Pacto Mundial de Naciones Unidas España, con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, desarrollarán el 14 de octubre la jornada «La sostenibilidad, palanca de transformación para las pymes» para sensibilizarlas sobre el valor transformador de las políticas de sostenibilidad.

El foro se realizará de manera telemática y estará dirigido a las pymes de Almería, Campo de Gibraltar, Huelva, Jerez, Málaga, Motril, Sevilla, Lleida, Tarragona, Tortosa, Valls, Alcoy, Alicante, Castellón y Lorca.

El objetivo principal es subrayar la importancia de la sostenibilidad como palanca de transformación de las pymes en un momento en el que, tras la grave crisis del Covid-19, las empresas necesitan afrontar un profundo proceso de reinvención. Los fondos europeos Next Generation EU y su plasmación nacional, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, sitúan a la transición ecológica como uno de los ejes estratégicos en el que las pymes pueden encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, con 1.945 entidades adheridas en España. De éstas, el 21% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 18% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado.