Críticas

El PSOE denuncia caos y retrasos en la Gerencia Municipal de Urbanismo

Los sociailstas señalan que al caos anterior se ha sumado la irrupción de la pandemia como un agravante más esos plazos, poniendo el acento en las citas

Sede de Urbanismo.

Sede de Urbanismo.

L. O.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha exigido al equipo de gobierno que tome medidas ante los retrasos y el caos creado en la Gerencia Municipal de Urbanismo. «Es un verdadero caos, y no lo pensamos solamente nosotros, sino que pudimos leerlo recientemente en prensa en palabras del colegio de Arquitectos y de los promotores de los principales desarrollos urbanísticos en la ciudad de Málaga».

Siguiendo las palabras de estos especialistas, Ruiz ha hablado del «insoportable retraso en la tramitación de los expedientes, con una espera de tres meses para asignación de un técnico como mínimo para cada proyecto, más de un año para expedición de licencias de obras y si requiere de algún informe sectorial, algo relativamente común en nuestra ciudad, plazos eternos».

«Tanto es así que la Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales Teatinos considera que todo está colapsado por la lentitud de la Administración, que se ha multiplicado por cinco en los últimos años, y apunta directamente a la Gerencia Municipal de Urbanismo», ha indicado el concejal en un comunicado.

Además, ha sumado la irrupción de la pandemia como un agravante más esos plazos, poniendo el acento en las citas. «Muchas de las citas presenciales se rechazan y la plataforma de tramitación de expedientes no funciona correctamente lo que genera una situación total de desamparo e indefensión absoluta».

Mariano Ruiz «critica los medios y recursos con los que cuenta el área. «Una mala organización, con unos medios del siglo pasado y con una administración electrónica que brilla por su ausencia».