Medio ambiente

Los Amigos de La Concepción se oponen al espectáculo navideño en la finca

La asociación entregará este jueves una carta alcalde de Málaga y vuelve a criticar la gestión del Jardín, en el que reclama un mantenimiento "impecable"

Mercadillo navideño en La Concepción en 2017

Mercadillo navideño en La Concepción en 2017 / Arciniega

La Opinión

La Asociación de Amigos de La Concepción entregará este jueves una carta al alcalde, Francisco de la Torre, en la que muestra el desacuerdo unánime de los socios con la celebración de un espectáculo navideño de luces y sonido en el Jardín Botánico Histórico . Se trata de la segunda misiva que hacen pública, tras la anterior, con motivo de la última asamblea de socios, como informó La Opinión el pasado día 5.

En la carta que entregarán este jueves al alcalde la asociación traslada la «frustración que nos acecha» cada vez que una actividad municipal «no encajan» en una institución como el jardín.

El escrito alerta del desmantelamiento en los últimos años de la «estructura organizativa» de? La Concepción con disminución de personal «confiándose la totalidad de su mantenimiento a contratas privadas con dotación insuficiente de recursos humanos».

También denuncia que «la productividad de tipo científico-técnica o cultural está en mínimos» y señala que «bajo el eufemismo de 'nuevos usos' la gestión dirigirse a la pérdida de contenido específico ya la conversión en un lugar de ocio y especimiento sin más ». En este sentido, considere que actividades como el próximo espectáculo navideño de luz y sonido «podrían realizar en otros lugares»

Un mantenimiento impecable

La asociación de amigos pide al alcalde un mantenimiento de La Concepción «impecable», «sin el deterioro que provocan las celebraciones» y que las actividades «sirvieran para aumentar el conocimiento de la Naturaleza» .

Por todo ello vuelve a pedir el plan director de uso y gestión del Jardín inherentes a un Jardín Botánico ».

La carta recuerda por último que «tener un BIC en condiciones excelentes de mantenimiento, con usos de calidad, prestigio y hace creíble a la ciudad sostenible que pretende hacer de ella».