Comercio

Carrefour abre tres Supeco en Alhaurín de la Torre, Ronda y Torre del Mar

Los tres nuevos establecimientos suman 130 trabajadores y elevan la cifra de este formato en la provincia a siete

Uno de los Supeco abiertos por Carrefour.

Uno de los Supeco abiertos por Carrefour. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena Carrefour ha anunciado este jueves la apertura de tres Supeco en las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre, Ronda y Torre del Mar (Vélez-Málaga) con una plantilla total de 130 personas. Con estas nuevas inauguraciones, la compañía ha inaugurado en lo que va de año nueve tiendas Supeco y suma ya siete centros de este formato en Málaga, 14 en Andalucía y 35 en España. "En un contexto donde la reactivación económica es clave, Carrefour da muestra de su firme compromiso con la creación de empleo y la creación de riqueza e inversión en Andalucía", ha afirmado.

Supeco Alhaurín II está ubicado en la calle Joaquín Turina, 1 y cuenta con una plantilla de 45 colaboradores, una sala de ventas de más de 1.290 metros cuadraddos, una línea de cajas con seis terminales y 86 plazas de parking.

El Supeco de Ronda se sitúa en la calle General, 3 y tiene una plantilla de 41 colaboradores que han recibido formación en atención al cliente, cajas, limpieza, reposición de artículos, prevención de riesgos laborales y formación al corte en los mostradores de carnicería y charcutería. Además tiene una sala de ventas de 1.700m2, 106 plazas de parking, siete cajas de salida y más de 8.000 referencias.

Por lo que respecta a Supeco Torre de Mar, ubicado en la carretera Málaga-Almería, finca La Batería, 53, dispone de una sala de ventas de más de 1.690 metros cuadradso, una línea de cajas con seis terminales y 70 plazas de parking. El supermercado, que emplea a 44 personas, cuenta con más de 8.000 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración.

Los nuevos establecimientos incluyen frutería, con productos locales de Málaga; carnicería y charcutería que cuentan con venta asistida, y la panadería, en la que se utilizan materias primas de la región.

"Las tiendas de Supeco han simplificado hasta lo más mínimo tanto los envases y presentación de los productos como la iluminación, decoración y el mobiliario de la tienda. De este modo, consigue optimizar los costes y reinvierte el ahorro obtenido en ofrecer los mejores precios", apunta la compañía.

Carrefour España es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 206 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market, 1.000 supermercados Carrefour Express y 35 Supeco, además de comercio online.