Coronavirus

Málaga capital registra un nuevo fallecido con Covid-19

La provincia afronta la segunda quincena de octubre con todos los distritos en nivel 0

La capital agrega este jueves el único fallecido con coronavirus confirmado en las últimas 24 horas.

La capital agrega este jueves el único fallecido con coronavirus confirmado en las últimas 24 horas. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña estrenará la segunda quincena de octubre con todos los distritos en nivel 0, incluido el de la Costa del Sol occidental, ahora con una tasa de incidencia de 52,8 casos por 100.000 habitantes. Además, la capital ha registrado el único fallecido con Covid-19 de las últimas 24 horas.

En el término municipal de Málaga se han localizado 749 de los 1.978 muertos que ha lamentado la provincia desde marzo del pasado año. Además, la evolución de la pandemia depara este jueves un total de 44 contagios y 84 personas curadas. En cuanto a la presión hospitalaria, en este momento hay 74 pacientes ingresados, uno más que el miércoles, de los que 14 están en UCI (uno menos que en la víspera). Andalucía ha agregado un total de 179 nuevos positivos y ocho fallecidos (Sevilla y Granada lamentan dos en cada caso).

Respecto a la evolución del plan de vacunación, en la provincia se han inoculado 3.200 vacunas en las últimas horas y así han alcanzado la inmunidad otros 2.068 ciudadanos. Son 1,26 millones los malagueños con toda la pauta completa, que representan el 74.92% de la población. La comunidad autónoma tiene ya de media vacunada al 79,4% de la ciudadanía, según deparan los registros de la Consejería de Salud y Familias.

Los recuentos semanales arrojan que en los últimos siete días se han totalizado en la provincia 341 nuevos contagios y ocho víctimas mortales, que de nuevo confirman la superación de la ola que este verano volvió a aumentar muy significativamente la presión en los centros hospitalarios. Actualmente, los casos activos que restan son 1.752 en el conjunto de los seis distritos sanitarios malagueños, apenas el 1% de los 156.816 ciudadanos a los que se les ha confirmado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.