Feria de bodas y celebraciones

Más de 90 empresas se reúnen el fin de semana en Celebra Málaga

La cita, que cumple su 14 edición, mostrará las novedades y tendencias en eventos sociales

Presentación del evento, ayer.

Presentación del evento, ayer. / L. O.

L.O.

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, ultima ya los preparativos de su decimocuarta edición, que tendrá lugar desde hoy día 15 al 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que reunirá a más de 90 empresas para adelantar novedades y tendencias en eventos sociales.

El diseño de nuevos formatos, tendencias en celebraciones sostenibles o la creación de detalles personalizados a través de elementos artesanales tendrán cabida en esta edición, presentada ayer por la edil de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez; el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca promocional Málaga de Moda, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta de la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga y propietaria de La Gioconda Novias & Fiesta, Silvia Melero.

Sánchez insistió en que se trata de «una edición muy especial en la que la feria quiere acompañar tanto al sector de bodas y celebraciones en esta de recuperación, como a los visitantes». Asimismo, la edil informó de que las más de 90 empresas que reunirá Celebra «mostrarán las nuevas tendencias en eventos, más sostenibles, con formatos alternativos y con propuestas innovadoras». Maldonado indicó que «Celebra Málaga es un evento importante para la Diputación por lo que significa», ya que el segmento nupcial «viene a complementar también la oferta turística de la capital y la provincia para también contribuir a romper la estacionalidad». Destacó que «ahora que casi ya hemos vuelto a la completa normalidad, este salón es una gran oportunidad para la dinamización del sector; sirviéndole de escaparate a nuestros diseñadores para volver a mostrar sus creaciones y abrirles nuevas oportunidades de negocio, ya que después de un año y medio en el que apenas se han celebrado bodas y otros eventos de carácter festivo, nuestras firmas han visto considerablemente mermados sus ingresos».

Como en cada edición, la Pasarela Celebra será una de las actividades protagonistas del evento, un espacio que trae las tendencias principales y novedades de la temporada en vestidos y complementos de novia, fiesta y ceremonia. Este año será notoria la presencia de los diseñadores adheridos a la marca Málaga de Moda -con la que la Diputación Provincial promociona el sector textil malagueño-, en virtud de su reciente alianza con el salón. La Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación Provincial, a través de dicha marca promocional, impulsará la presencia de los diseñadores de la provincia en esta edición, de forma que los creadores adheridos podrán exponer sus creaciones a través de desfiles propios.