La celebración ha contado con la asistencia de numerosos familiares de los pacientes rehabilitados y del equipo terapéutico y directivo del Centro MonteAlminara compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas y asistentes sanitarios de dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación.
La edad media de los pacientes graduados ha rondado los 40 años, principalmente afectados por adicción a cocaína y alcohol, si bien también ha habido un caso de un joven de 21 años, lo que pone de manifiesto la tendencia a una edad temprana en el inicio de las adicciones. Todo ellos han recibido una placa conmemorativa de su alta en la clínica junto a la felicitación y el aplauso de los congregados en el acto.
Los pacientes han cumplido un proceso en el que la implicación y apoyo de las familias ha sido fundamental para el éxito de la terapia. Así lo ha reconocido en su intervención el director terapéutico de MonteAlminara, Juan José Soriano, a la vez ha destacado el esfuerzo y determinación de los pacientes rehabilitados “que se han comportado como auténticos héroes por ser capaces de reconocer su problema, decidir ponerle fin, buscar ayuda profesional, lograr salir adelante y volver a encontrar sentido a la vida”.