Salud

MonteAlminara celebra el alta de seis pacientes rehabilitados de adicciones

El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara ha celebrado el alta de seis de sus pacientes tras haber culminado el proceso de recuperación de sus problemas de adicción, en un acto de graduación celebrado en la clínica ambulatoria que se encuentra ubicada en el mismo centro de Málaga.

MonteAlminara celebra el alta de seis pacientes rehabilitados de adicciones

MonteAlminara celebra el alta de seis pacientes rehabilitados de adicciones / L. O.

La Opinión

La celebración ha contado con la asistencia de numerosos familiares de los pacientes rehabilitados y del equipo terapéutico y directivo del Centro MonteAlminara compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas y asistentes sanitarios de dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación.

 La edad media de los pacientes graduados ha rondado los 40 años, principalmente afectados por adicción a cocaína y alcohol, si bien también ha habido un caso de un joven de 21 años, lo que pone de manifiesto la tendencia a una edad temprana en el inicio de las adicciones. Todo ellos han recibido una placa conmemorativa de su alta en la clínica junto a la felicitación y el aplauso de los congregados en el acto.

 Los pacientes han cumplido un proceso en el que la implicación y apoyo de las familias ha sido fundamental para el éxito de la terapia. Así lo ha reconocido en su intervención el director terapéutico de MonteAlminara, Juan José Soriano, a la vez ha destacado el esfuerzo y determinación de los pacientes rehabilitados “que se han comportado como auténticos héroes por ser capaces de reconocer su problema, decidir ponerle fin, buscar ayuda profesional,  lograr salir adelante y volver a encontrar sentido a la vida”.