Coronavirus

Vuelve a subir la tasa de incidencia en la provincia de Málaga

El Valle del Guadalhorce supera el umbral de 50 casos por 100.000 habitantes

Varias dosis de la vacuna de Pfizer en el dispositivo puesto en marcha para vacunar contra el coronavirus

Varias dosis de la vacuna de Pfizer en el dispositivo puesto en marcha para vacunar contra el coronavirus / E. P.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga ha experimentado un repunte en su tasa de incidencia acumulada, de manera que un distrito como el del Valle del Guadalhorce vuelve a estar por encima del umbral de los 50 casos por 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud y Familias refleja en su último informe semanal por municipios y distritos sobre la evolución del Covid-19 que en la comarca del Guadalhorce se encuentra la mayor tasa en este momento, con 50,5 casos acumulados en 14 días. También sigue por encima del umbral el distrito de la Costa del Sol occidental, pese a que acaba de bajar a nivel 0 de alerta sanitaria, concretamente en 50,3 casos.

La provincia mantiene una tasa media de 39,1 casos, diez puntos por encima de la media andaluza, que se sitúa ahora en 29 casos por 100.000 habitantes. El distrito de la capital también ha visto aumentada su tasa, concretamente hasta 36,5 casos. Y le sigue la Axarquía, con 28,2 casos, por los 14,5 de la Serranía rondeña, y los 10 de La Vega antequerana.

En una nueva jornada sin ningún fallecido con Covid-19, los contagiados confirmados en las últimas 24 horas ascienden en la provincia a 69, mientras que los nuevos curados son 86. De nuevo desciende ligeramente el número de casos activos, hasta situarse en 1.735. El balance a siete días depara este viernes 343 contagios semanales, dos más que en las cifras del jueves y como reflejo de ese leve repunte diario. Pero a la vez destaca el descenso en la mortalidad, con tres víctimas mortales con coronavirus desde el viernes 8.

Por otra parte, la presión hospitalaria ha bajado en las últimas horas con hasta tres pacientes ingresados menos. Son en este momento 74, de los que 13 se encuentran en UCI, uno menos que el día anterior. Además, el plan de vacunación ha alcanzado ya al 75% de la población malagueña, después de que 1.200 personas hayan completado su pauta este viernes. En esta jornada se ha comunicado la inoculación de un total de 1.961 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.