Only YOU abre en Málaga un nuevo hotel cinco estrellas

Tiene 93 habitaciones y dos restaurantes que aspiran a generar interés entre los malagueños, así como una piscina infinity

Imagen de las vistas del hotel Only YOU desde su azotea.

Imagen de las vistas del hotel Only YOU desde su azotea. / ÁLEX ZEA

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Málaga cuenta, desde ayer, con un nuevo hotel de cinco estrellas, el tercero, justo en el segmento en el que todos los expertos dicen que la ciudad necesita fortalecer. En esta ocasión se trata de un establecimiento de la cadena Only YOU, ubicado en el edificio de La Equitativa, justo frente a calle Larios y la Alameda Principal. Esta marca está presente ya en Madrid, ciudad en la que abrió su primer hotel, y desembarcó luego en Valencia. El malagueño es el segundo hotel de cinco estrellas.

Así, tiene 93 habitaciones y numerosos espacios comunes, explican en una nota, zonas abiertas al público no alojado (algo habitual en esta casa), en las que la gastronomía, con varios puntos de restauración repartidos en diferentes plantas, será la gran protagonista.

La decoración interior ha corrido a cargo del reconocido estudio Proyecto Singular, y posee influencias del estilo Art Dèco fusionado con un aire mediterráneo, fresco y urbano. En las zonas comunes, los tonos cálidos, la «imponente vegetación, la importancia de la iluminación o el mobiliario mid-century, se convierten en algunas de sus señas de identidad». Por su parte, explican, «las habitaciones, distribuidas en un total de seis plantas, se presentan con un estilo mediterráneo más relajado, mobiliario de madera maciza, tejidos trenzados y fibras naturales, consiguiendo dibujar una atmósfera perfecta para disfrutar de la luz y la energía de la ciudad». Destacan, agregan, «sus ‘Junior Suite Terrace Larios’, amplias y acogedoras habitaciones con vistas panorámicas a Larios y el Puerto».

Uno de los restaurantes. | ÁLEX ZEA

Uno de los restaurantes. | ÁLEX ZEA / josé antonio sau. málaga

Asimismo, la gastronomía es uno de los pilares fundamentales del hotel. En la planta baja, se encuentra el restaurante Carmen de cocina ‘non stop’, y con una fórmula gastronómica «de alta taberna, perfecta para compartir». Carmen arrancará con los clásicos desayunos malagueños, «pasando por las comidas a la carta, las cenas y las copas posteriores». La planta siete contará con el restaurante Lola, de carácter más formal y dirigido por el chef Pedro Hervás, que ha diseñado una carta basada en la cocina de mercado y con especial atención al producto y al concepto de proximidad. Habrá guiños a los clásicos de la cocina malagueña, platos muy reconocibles, con «toques personales y especial protagonismo del horno de carbón». Además de este espacio gastronómico, contará con una sala interior y terraza exterior con vistas espectaculares.

La última planta, la ocho, cuenta con una azotea «impresionante, con vistas panorámicas a la ciudad, una piscina infinity, zona de hamacas y barra propia de bebidas y carta ‘pool bar’, pensadas para compartir. Un acogedor espacio ‘chill out’, perfecto para disfrutar de las mejores puestas de sol en la ciudad.