Transporte

La línea 8 de la EMT transporta a más de 100.000 viajeros en sus dos primeras semanas

Esta macrolínea funciona a modo de línea exprés entre El Palo y el centro de Málaga ya que discurre por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso con una única parada a la altura de El Limonar-Miramar

Un autobús de la EMT.

Un autobús de la EMT.

La Opinión

La nueva línea 8 de la EMT, que entró en servicio el pasado 27 de octubre, superó la pasada semana los 100.000 viajeros, registrando, uno de los días de este periodo, los 7.257 usuarios.

Cabe recordar que esta línea es el resultado de la ampliación del recorrido de la anterior línea 8 hasta El Palo. De esta forma, se ha creado una macrolínea que atraviesa la ciudad desde un extremo a otro y refuerza la comunicación de las barriadas de El Palo y Pedregalejo con Teatinos y la Universidad y el Hospital Regional. Así, durante los días laborables los viajeros se sitúan por encima de los 7.000 de forma sostenida. En fin de semana, al igual que en toda la red, se registra un menor número de viajeros con cantidades próximas a los 5.000 el domingo y 3.200 el sábado.

Las nuevas cifras suponen un notable incremento con respecto a la antigua línea, con unos porcentajes de aumento de viajeros en laborable y domingo del 72%, mientras que en sábado el aumento se acerca al 50%. Esta macrolínea funciona a modo de línea exprés entre El Palo y el centro de Málaga ya que discurre por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso con una única parada a la altura de El Limonar-Miramar, reduciendo considerablemente el tiempo de viaje. Asimismo, proporciona una conexión sin transbordo hasta el Hospital Regional a todos los vecinos de la zona Este y en el otro sentido ofrece la posibilidad de llegar a la zona Este a todos los vecinos de Teatinos, Carlos Haya, Las Chapas, etc.