El término municipal de Marbella ha registrado la única víctima mortal con coronavirus de este martes en la provincia. Andalucía ha registrado en esta jornada otros 14 fallecidos, mientras que en suelo malagueño se ha confirmado medio centenar de positivos y 94 nuevos curados.

En este momento, el conjunto de los seis distritos sanitarios malagueños acumula 157.083 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los que 153.395, el 98%, evolucionó favorablemente hasta curarse. Las muertes son ahora 1.980, de las que 232 se localizan precisamente en Marbella, por 749 en la capital. El otro municipio que ha superado el centenar de decesos es Vélez-Málaga, con 106; y a continuación figura Ronda, con 97.

Los casos activos en esta jornada se han reducido hasta en 44 casos, de manera que son 1.708 los ciudadanos malagueños que aún luchan contra la enfermedad, tras confirmarse que han resultado contagiados. Las autoridades sanitarias siguen muy de cerca de la evolución de estos casos, pese a que toda la provincia se encuentre en nivel 0 de alerta sanitaria.

En estos últimos días, con la puesta en marcha de la campaña contra la gripe, que ha arrancado en Andalucía antes que en el resto del país, los portavoces autonómicos han subrayado la importancia de mantener las medidas de distanciamiento y uso de la mascarilla, de manera que no haya una vuelta atrás en la buena evolución de los datos de la pandemia. De hecho, comarcas como La Vega y la Serranía de Ronda, por su baja tasa de incidencia acumulada, se encuentran entre los territorios de Andalucía con menos riesgo de contagio.