Sanidad en Málaga

CCOO, UGT y CSIF se movilizan contra los despidos en el SAS

Las concentraciones han sido convocadas en todas las provincias para denunciar la pérdida de 8.000 empleados

El Clínico acogerá la manifestación malagueña.

El Clínico acogerá la manifestación malagueña. / EUROPA PRESS. MÁLAga

La Opinión

CCOO, UGT y CSIF han convocado concentraciones este jueves, en todas las provincias andaluzas, contra la decisión «unilateral y sin posibilidad de negociación» de la Consejería de Salud y Familias de «eliminar, de un día para otro, a 8.000 trabajadores de nuestros hospitales», a lo que se suma que el resto de eventuales que están contratados en estos momentos (12.000) «tan solo les ofrecen una renovación por seis meses».

Los sindicatos indicaron su «disconformidad» con dichas medidas, anunciadas por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y que «para nada tiene que ver con la afirmación del presidente Juanma Moreno en el Parlamento donde dijo que no irían a la calle». «El tiempo ha tardado poco en quitarle la razón y dar un duro golpe a la ya mermada plantilla del SAS», lamentaron.

En las concentraciones reivindicarán la actualización de los listados de bolsa que «impiden una correcta aplicación de los baremos de contratación, ya que más de 70 no se actualizan desde 2019.

De este modo, en Málaga, la concentración tendrá lugar en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico) a las 11.00 horas; en Almería, en el Hospital Torrecárdenas (en el Materno Infantil) a las 11.00 horas; mientras que en Cádiz será en el Hospital Punta Europa de Algeciras a la misma hora y en Córdoba, en el Hospital Reina Sofía (Edificio de Gobierno) a las 10.30 horas. También a las 11.00 será en el Hospital de Baza, Granada.

En Huelva se celebrará en el Distrito Huelva-Costa a las 10.00 horas; en Jaén, en el Hospital Médico-Quirúrgico, a las 11.00 horas; y en Sevilla, en el Hospital Virgen del Rocío a las 10.30 horas.