Protestas

Fijan los servicios mínimos por la huelga en los Cercanías: circulará el 75% de los trenes en hora punta

Además, se verán afectados cinco trenes AVE de la relación Madrid-Málaga y cuatro en el servicio entre Málaga y Sevilla

Tren de Cercanías C2

Tren de Cercanías C2 / L. O.

L. O.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decretado los servicios esenciales ante la convocatoria de huelga del sindicato SFF-CGT en Málaga durante la jornada del 22 de octubre, que permitirá la circulación del 75% de los trenes en hora punta y el 50% el resto de la jornada.

Este decreto permite garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el viernes, jornada de especial afluencia de viajeros, han precisado desde Renfe en un comunicado.

Así, han indicado que en Cercanías los servicios mínimos garantizan la circulación del 75% de trenes en hora punta (de 06.00 a 09.00 horas, de 13.30/14.00 a 15.30/16.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas) y del 50% el resto de la jornada.

Con motivo de esta jornada de huelga se verán afectados un total de cinco trenes AVE de la relación Madrid-Málaga. En relación Málaga-Sevilla, se suprimirán cuatro trenes (dos Avant y dos Media Distancia).

La compañía ha informado a todos los viajeros afectados, que viajarán en otros servicios en horario aproximado al adquirido. Desde Renfe han precisado que SFF-CGT, único convocante de la huelga, suma tres representantes de los 13 que componen el comité de empresa en Málaga.

La jornada de huelga está convocada en toda la provincia de Málaga durante este viernes 22 de octubre, de 00.00 hasta las 23.00 horas.Los viajeros que deseen consultar si su tren está afectado pueden hacerlo en www.renfe.com, teléfono 912 320 320 y puntos de información de estaciones. En el caso de que esté afectado, se les ofrecerá plaza en el siguiente tren disponible o la opción de cambiar o anular el billete sin coste.