El Ayuntamiento de Málaga ha informado este viernes de que está estudiando la "viabilidad jurídica" para la apertura de un expediente a un establecimiento de hostelería que ha llevado a cabo el ronqueo de un atún en plena calle, asegurando que esta actividad no estaba autorizada por las autoridades municipales.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos enviaron al Ayuntamiento imágenes y vídeos donde se puede ver cómo varias personas trocean un atún en plena acera, junto a las propias mesas del establecimiento de hostelería, en el barrio de Huelin de la capital.

Así, según han precisado desde el Ayuntamiento en un mensaje en redes sociales, a raíz de estas imágenes el Servicio de Sanidad va a inspeccionar el local "para comprobar, entre otros aspectos, la trazabilidad del producto".

Además, añaden que, "por supuesto, esa actividad no estaba autorizada por el Ayuntamiento" y advierten de que se está estudiando la "viabilidad jurídica de apertura de expediente al local, utilizando como prueba dichas fotografías".