Política

El PP le exige moderación a Sánchez y recuerda que «el Gobierno hace aguas»

Pablo Montesinos le pide al PSOE que «rompa con aquellos que quieren destruir España»

El diputado Pablo Montesinos, durante su comparecencia en la sede del PP de Málaga.

El diputado Pablo Montesinos, durante su comparecencia en la sede del PP de Málaga.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El diputado por Málaga y vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, instó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «recuperar la senda de la moderación» y proseguir en el camino abierto con el pacto para la renovación de órganos constitucionales. «Sánchez debe romper con quien quiere destruir España y acercarse más a formaciones políticas que sí queremos a España y lo digo hoy después de los rumores de que el gobierno hace aguas», manifestó Montesinos durante una comparecencia celebrada en la sede del PP malagueño.

El dirigente popular recalcó que «los de Unidas Podemos están ahora muy enfadados pero fue Pedro Sánchez el que eligió que en el Consejo de Ministros hubiera miembros de Unidas Podemos que siguen atacando hoy mismo a las instituciones del Estado y a la justicia».

En este punto, Montesinos, insistió en que, igualmente, «Pedro Sánchez también eligió a quienes quieren romper España y no condenan el terrorismo».

En opinión de Pablo Montesinos, «los acuerdos para renovar los órganos constitucionales son compatibles con seguir manteniendo una oposición muy firme y muy responsable, de marcaje político a Pedro Sánchez sobre aquellas cosas que hace mal».

En línea con la tónica dominante en su discurso, Montesinos señaló que «Sánchez tiene que romper de una vez por todas con Bildu, formación política que no condena el terrorismo».

«Si Sánchez quiere que de verdad nos creamos su palabra, esa es la prueba del algodón; tiene que romper hoy sus acuerdos con esa formación política», manifestó Montesinos sin perder de vista el apoyo del «terrorista Otegui» al proyecto de Presupuestos Generales del Estado «a cambio de la salida de etarras de las cárceles».