Urbanismo

Urbanismo venderá su parte del suelo de Martiricos para un edificio de oficinas

Esta pastilla tiene 10.600 metros cuadrados y Raúl López informa de que ya se prepara el pliego para vender esta superficie a principios de 2022

La parcela se encuentra en Martiricos

La parcela se encuentra en Martiricos / JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo prepara ya el pliego de condiciones para vender, lo antes posible, su parte de la parcela ubicada en la zona de Martiricos que acogerá, en el futuro, un edificio de oficinas, un nicho de mercado que, según los analistas, aún tiene potencial de crecimiento en la capital de la Costa del Sol y es esencial para la llegada de empresas nacionales e internacionales a la ciudad.

De esta forma, el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, confirmó ayer a La Opinión de Málaga que la Gerencia ya ha recibido una solicitud de una empresa privada para que ponga en venta su parte de la parcela (aproximadamente el 60%), al haber llegado esta sociedad mercantil, Insur, a un acuerdo de compraventa con la anterior dueña de parte del terreno. Insur confirmó la operación, pero sin entrar en más detalles.

De esta forma, el Ayuntamiento está haciendo ahora el pliego de condiciones y, posiblemente, el próximo mes de enero salga a subasta pública esta parte proindivisa de la parcela, que podría alcanzar un precio de mercado de en torno a 4 millones de euros, según las estimaciones iniciales, a razón de 800 euros el metro cuadrado. El suelo, en total, suma en torno a 10.600 metros cuadrados y acogerá un edificio de oficinas en un entorno cuya renovación urbanística ha recibido, nada menos, que el Premio Andalucía de Urbanismo. El galardón se concedió por la apuesta decidida por liberar un gran espacio central con una actuación que ha supuesto la renovación de un área degradada de la ciudad, generando una transformación urbana importante».

El suelo está muy cerca de las dos torres de baja más 29 plantas ahora en construcción y del estadio de La Rosaleda. Espacio Medina, la anterior propietaria, tenía el 40%.

Este periódico ya adelantó en enero de 2020 que Urbanismo había propuesto un gran edificio de oficinas en esta pastilla de 10.600 metros cuadrados (aproximadamente).

Insur, por cierto, ya cerró venta de un suelo muy codiciado en el entorno de Tabacalera: se trata de 9.500 metros cuadrados de terreno que adquirió la empresa por 8,8 millones de euros. La idea del grupo empresarial es construir y explotar un inmueble de oficinas ‘prime’, destinado a primeras firmas que quieran instalarse en la capital.

Ha habido otra operación reciente: la del edificio Eurocom, de tal manera, de forma que se ha llegado a un acuerdo entre Urbanismo y una empresa para su explotación. Ello supondrá que salgan al mercado del alquiler 2.500 metros cuadrados de oficinas.