Sucesos

Así detuvo la Guardia Civil a los presuntos yihadistas en Lagunillas

Al menos seis agentes salieron a toda velocidad de una furgoneta camuflada para arrestar a dos personas en la calle Esperanza, que comunica con la Victoria

Momento en que la Guardia Civil detiene a los dos presuntos yihadistas en Las Lagunillas

L. O.

La Opinión

Este es el momento en el que varios agentes del grupo de élite de la Guardia Civil, en un gran despliegue llevado a cabo este viernes en la zona de Lagunillas, en el Centro de Málaga, salen de una furgoneta camuflada y arrestan a dos personas en una una operación contra el terrorismo yihadista.

Al menos media docena de efectivos salieron de una furgoneta camuflada y, a toda velocidad, corrieron hasta una pequeña plaza situada en la calle Esperanza, vía que comunica Lagunillas con la Victoria. Los agentes, armados, lograron reducir de inmediato a los dos presuntos terroristas, quienes se arrojaron al suelo y pudieron ser esposados.

Más de diez agentes llegaron este viernes a la calle Lagunillas a la hora del almuerzo en varias pick-ups y camionetas ataviados con pasamontañas, armas largas y chalecos antibalas para proceder a practicar las detenciones y los correspondientes registros.

El despliegue provocó una gran expectación entre los vecinos de la zona y los ciudadanos que habitualmente transitan esta popular zona de la capital y que inicialmente pensaron en una operación vinculada al narcotráfico. 

No ha trascendido aún la nacionalidad de los dos detenidos. Ni el instituto armado ni el Ministerio del Interior han podido ofrecer más detalles sobre el operativo por encontrarse la investigación abierta.