Parque tecnológico

El PTA acogerá un edificio para alojar de forma transitoria a trabajadores

Urbanismo concede la licencia a Desarrollo Residencial Málaga, que invertirá más de 10 millones de euros

Imagen de archivo del PTA.

Imagen de archivo del PTA. / L. O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de obra a Desarrollo Residencial Málaga para construir un edificio de 105 alojamientos no permanentes y no turísticos destinados a trabajadores de las compañías ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía, ubicado en el distrito de Campanillas. El inmueble, además, tendrá 56 aparcamientos y una piscina. La empresa invertirá más de 10,4 millones de euros.

La edificación tendrá cinco plantas destinadas a aparthotel residencial de alojamientos temporales no permanentes no turísticos. Serán 105 alojamientos, en concreto, con bar-cafetería, lavandería, salones comunes, sala polivalente, gimnasio, espacio de trabajo, sala social-cine, salón de eventos, bar de eventos, 56 aparcamientos y piscina.

Hay dos fases: una primera, que incluye la edificación y urbanización y una segunda, donde se incluye una piscina exterior. En la primera fase, se incluyen los vestuarios de la piscina.

El conjunto del proyecto está formado por una única edificación en cuya volumetría se identifican tres brazos (tres bloques), que se encuentran conectados en uno de sus extremos. Los brazos laterales tienen cuatro niveles y el brazo central, cinco. El volumen que une los tres brazos tiene una altura de tres niveles. Cada brazo cuenta con un núcleo vertical que une todos los niveles.

En los volúmenes de los tres brazos, bloques uno, dos y tres, se ubican repartidos en cada una de sus plantas los 105 alojamientos no permanentes y en el volumen de unión se desarrollan en el nivel de acceso las zonas comunes vinculadas a los alojamientos y en sus dos plantas inferiores se sitúan las plazas de aparcamiento e instalaciones.

El plazo de ejecución es de diez meses y la primera fase tiene un plan de ejecución material de 10,37 millones de euros, mientras que en la segunda se invertirán 57.647 euros. La licencia se concede, pero condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos: la presentación del proyecto de ejecución, certificado de concordancia entre el proyecto básico más documentación complementaria y el de ejecución.