El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido al equipo de gobierno que destine espacios vacíos de centros municipales a actividades de las personas mayores en los distritos de la ciudad.

La viceportavoz del grupo socialista, Begoña Medina, ha reclamado al equipo de gobierno que "cumpla su compromiso", en este caso, con los mayores de la barriada de Huelin y ceda el salón de actos del edificio de la junta de distrito para las actividades de envejecimiento activo, bailes, reuniones y para albergar los alimentos que la Asociación Torrijos reparte entre las familias vulnerables del barrio.

Medina y la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez, que apoyaron a mayores durante una concentración a las puertas del Ayuntamiento, ha recordado que "en el mes de marzo de este año, el concejal del PP Luis Verde, responsable del distrito de Carretera de Cádiz, se comprometió con Paco Moya (presidente de la Asociación Torrijos) a permitirles utilizar el salón de actos de la antigua OMAC, y no ha cumplido su palabra".

"Los mayores de Huelin llevan más de 20 años realizando unas actividades que son importantísimas para tener un envejecimiento saludable, pero desde poco antes del inicio de la pandemia se han quedado sin un lugar donde realizarlas de manera digna. El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y cederles un espacio, porque es de justicia", ha expresado Medina.

Pero esta petición, según Rodríguez, debe extenderse: "El Ayuntamiento debe abrir a los mayores de todos los distritos, para sus actividades, las salas vacías y sin ocupar en los centros municipales, caso de las OMAC y de las juntas de distrito, como piden desde Torrijos en Huelin".

A su juicio, "necesitan lugares dignos para desarrollarlas". Para la socialista, "las actividades que se gestionan a través de las asociaciones de mayores en nuestra ciudad son fundamentales para proporcionarles un punto de encuentro para relacionarse socialmente, para hacer ejercicio, desarrollar su agilidad mental y vivir momentos agradables".

Francisco Moya, por su parte, ha lamentado que no se haya cumplido "el compromiso de cedernos el salón de actos de la antigua OMAC para alojar los alimentos que repartimos a las familias de Huelin que tienen necesidades. También para desarrollar nuestras actividades y reuniones. Hay espacio para hacer gimnasia, los bailes y para los alimentos y así se comprometió Luis Verde", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que los mayores no se quedarán "de brazos cruzados mientras nos miente, porque el local que dijo a los medios de comunicación que nos cedería está ocupado por las mañanas y por las tardes". "Nos movilizaremos las veces que hagan falta hasta que se cumpla lo pactado, como durante el pleno de la ciudad" próximo, ha finalizado.