Novedad

Hammam Al Ándalus lanza una línea de productos cosméticos

Bajo la marca El Jardín de Hammam ofrece productos cosméticos y experienciales naturales, sanos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

Hammam

Hammam

La Opinión

Hammam Al Ándalus, empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas a través del baño termal y el masaje, ha presentado en Madrid su línea de productos cosméticos y experienciales: El Jardín de Hammam.

Esta nueva línea de productos, nace del interés por hacer tangible la experiencia y las sensaciones vividas en el Hammam a través de productos que ayudan a recuperar el equilibrio físico y mental que necesita nuestra salud.

Bajo estas premisas, Hammam Al Ándalus, ha desarrollado dos gamas de productos naturales, sanos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La gama cosmética ecológica está compuesta por 12 productos para el cuidado del rostro, del cabello y del cuerpo, tiene como ingredientes principales el aceite de oliva y el poleo e incluye cremas faciales y corporales, aceites hidratantes y revitalizantes, así como sérums, tónico o agua micelar. Todos los productos cumplen con los máximos estándares de calidad de cosmética natural de la certificación internacional COSMOS (COSMetic Organic and Natural Standard).

La gama experiencial incluye 10 productos creados para evocar la experiencia hammam en cualquier lugar como velas, esencias, jabón en pastilla o guante de kessa, entre otros.

La presentación de los productos ha sido realizada por José María García y Raúl Lozano, fundador y director general de Hammam Al Ándalus respectivamente acompañados por Daniel Subirana, product manager del Departamento de Certificación de Cosmética Ecológica, Natural y Vegana de CAAE.

Para José Mº García, fundador de Hammam Al Ándalus: “Todo lo que emprendemos en Hammam Al Ándalus está orientado a mejorar la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y viajeros, por ello, desarrollar una gama de productos para el cuidado del cuerpo y conseguir trasladar fuera del hammam la experiencia vivida en él, es un paso lógico que tiene mucho sentido. El Jardín de Hammam es una extensión de nuestros Hammams, con una clara orientación hacía el cuidado y la belleza, dónde hemos trabajado intensamente para plasmar una propuesta de productos naturales, sanos, respetuosos con el medio ambiente y muy vinculados con nuestra cultura mediterránea".

En opinión de Daniel Subirana, product manager de la línea de cosmética de CAAE: “Obtener una certificación del nivel de Cosmos Natural implica una gran dedicación y demuestran el interés de Hammam Al Ándalus por dotar a sus productos de las características necesarias para priorizar el cuidado de la piel de las personas y el respeto al medio ambiente. Los productos de El Jardín de Hammam, aúnan salud y belleza por las propiedades que poseen.”

Por último, Raúl Lozano, director general de Hammam Al Ándalus recordó que “la búsqueda del estado de bienestar físico, emocional y social del individuo en armonía con la naturaleza y el desarrollo de los valores humanos impulsa a Hammam Al Ándalus a seguir avanzando y creciendo en todos aquellos ámbitos (experiencial, científico, tecnológico o digital) que contribuyan a mejorar la salud emocional de las personas, la salud colectiva de nuestras ciudades y la salud ambiental, un triple compromiso que denominamos “Salud Íntegra” y del que ya forman parte los productos de El Jardín de Hammam”.

Todos los productos de El Jardín de Hammam están a la venta en exclusiva en los centros Hammam Al Ándalus de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca y en la web: www.eljardindehammam.com