Premios

La Diputación reconocerá a los residentes extranjeros con los premios ‘Joan Hunt’

Realizará también así un homenaje permanente a la fundadora de la Asociación Cudeca

Francisco Salado, durante la presentación de los premios Joan Hunt.

Francisco Salado, durante la presentación de los premios Joan Hunt. / La Opinión

La Opinión

La Diputación de Málaga creará los premios ‘Joan Hunt’, en homenaje a la fundadora de la Asociación de Cuidados del Cáncer (Cudeca), con los que cada año se reconocerá la «importante contribución de la población extranjera al progreso y desarrollo social, económico y cultural de la provincia».

Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en un acto el que lo acompañaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria general de Familias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata.

También estuvieron presentes el subgerente y director financiero de la Fundación Cudeca, Rafael Olalla; la doctora María Luisa Martín y el director comercial de red de Málaga, Almería, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla de la Fundación La Caixa, Gerardo Cuartero.

Además de un homenaje permanente a la fundadora de Cudeca, «estos premios nacen para divulgar buenos ejemplos inspiradores de estos malagueños de adopción y para poner en valor la integración, diversidad y heterogeneidad de la sociedad malagueña».

«Si Málaga es lo que es, si la sociedad malagueña presume de ser innovadora, cosmopolita, abierta y moderna, es también por la aportación que a lo largo de la historia han hecho muchos extranjeros que decidieron quedarse con nosotros, trabajar, invertir, vivir y emprender en nuestra provincia», aseguró el presidente de la Diputación.

Habrá diferentes categorías para premiar las aportaciones en distintos ámbitos como el social, el solidario, el cultural, el empresarial o las iniciativas de ayuntamientos para integrar y atender a su población foránea.