Economía

El Grupo Alcazaba se instala en el área logística de San Roque

Representantes de Red Logística de Andalucía, SA, la empresa pública que gestiona las grandes áreas logísticas de nuestra Comunidad Autónoma, se han entrevistado hoy con la directiva del Grupo Alcazaba.

Grupo Alcazaba

Grupo Alcazaba

La Opinión

Onofre Sánchez Castaño, director gerente de Red Logística Andaluza, y José Luis Zambrana, director del Área Logística Bahía de Algeciras, se han entrevistado hoy con el director general del Grupo Alcazaba, Juan Rodríguez López, y otros miembros de su equipo directivos con el objeto de concretar el proyecto que la empresa malagueña va a desarrollar en el Área Logística Bahía de Algeciras, en el sector de San Roque.

Esta área,  que se sitúa en un lugar estratégico del Campo de Gibraltar, y que cuenta con comunicaciones ferroviarias y un acceso rápido al importante puerto de Algeciras, va a suponer un paso adelante en la transformación logística de Andalucía, con la implantación de importantes empresas relacionadas con el transporte, el almacenaje, la transformación, la distribución e incluso el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Por su parte, Grupo Alcazaba, conocido en el territorio andaluz por su creciente actividad logística y por ser el núcleo integrador de un gran número de transportistas a través de  sus empresas de transporte, en las cuales participan empresas de economía social, promoverá en una de las parcelas de dicho parque, un Truck–Center de más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Este proyecto de inversión servirá para atender todas las necesidades de los transportistas, mediante un innovador modelo de negocio enfocado a la prestación de nuevos servicios para las mercancías, flotas de transporte terrestres, y las personas. Por otro lado, la puesta en marcha del centro logístico, supondrá la creación de un elevado número de puestos de trabajos que atenderán oficinas, almacenes, estación de servicio, y vehículos de la empresa.