Halloween 2021

Estos son los disfraces para Halloween más vendidos en Málaga este año

Los trajes de las nuevas series de televisión como 'El juego del calamar' y los clásicos esqueletos o brujas son los de mayor demanda

Máscara utilizada en 'El juego del calamar'

Máscara utilizada en 'El juego del calamar' / L. O.

Manuel Casero Matute

El próximo domingo se celebra Halloween, y otro año más los disfraces dominarán la noche del 31 de octubre. Para este año los trajes relacionados con los personajes de las series 'El juego del calamar' y 'La casa de papel' son los más demandados por los clientes en Málaga, además de los clásicos esqueletos, brujas o vampiresas. "Hay mucha variedad" afirma Juan Rodríguez, encargado del establecimiento "Artículos de Fiesta Luis Carrasquilla" de la calle Juan de Padilla.

Rodríguez asegura que este año los disfraces pueden adquirirse por un precio más bajo que el de anteriores ocasiones, "los más baratos se venden todos entre los 6 y 10 euros, hasta subir a los de 12, 15 ó 20". En su tienda pueden encontrarse infinidad de artículos, ya sean de conjunto completo o piezas separadas, y para todas las edades. Uno puede vestirse de Drácula con su famosa capa, de payaso asesino con la correspondiente pintura o de bruja con el característico sombrero en forma de cono sin salir del establecimiento.

La influencia de las nuevas series de televisión

'El juego del calamar' se estrenó en Netflix el 17 de septiembre de 2021, y nada más al aparecer ya dio de qué hablar por la trama macabra de la serie, lo que ha suscitado mucha intriga e interés en la sociedad al igual que preocupación. El fenómeno de la serie ha llegado incluso a los colegios, donde ha habido casos de alumnos que han simulado jugar al argumento de la serie, lo que ha hecho saltar las alarmas entre los profesores. Muchos niños han visto la serie a pesar de que no tengan la edad mínima recomendada para verla, y el fenómeno ha hecho que muchos jóvenes quieran vestirse de la temática de esta ficción. Algunos centros han optado por prohibir directamente que sus estudiantes se disfracen de los personajes de esta serie cuando vayan el viernes, como en Alhaurín de la Torre o Cártama.

Por otra parte, de 'La casa de papel' ya han pasado cuatro años y medio desde que vio la luz, también en Netflix, y es otro caso destacable entre las preferencias de los últimos años para lucir en Halloween. Son característicos por ser una chaqueta con capucha y pantalón rojos y una máscara inspirada en la cara de Salvador Dalí. Similar vestimenta la de 'El juego del calamar', con la diferencia de que en este caso la máscara es negra y tienen contornos de figuras geométricas.

Complementos a los disfraces

Aunque no solo se pueden conseguir disfraces en "Artículos de Fiesta Luis Carrasquilla", también otra clase de accesorios que pueden complementar la ropa de la última noche de octubre, como globos, sangre ficticia, martillos o clavos. De esta forma será más realista y tenebrosa la vestimenta de Halloween.

El local situado en el número 12 de la calle Juan de Padilla no es el único de la empresa, porque en la puerta 17 de la calle Peso de la Harina también pueden encontrarse estos productos en "Novedades Carrasquilla". El negocio ya cuenta con 35 años de trayectoria en Málaga dedicados a los disfraces.