Halloween 2021

El espíritu de Halloween invade los barrios

El Ayuntamiento organiza talleres, pasajes del terror, fiestas de disfraces y pasacalles en los distritos

José Sánchez

Además de las distintas actividades ya anunciadas en varios puntos del Centro, este año, Halloween también se traslada a los barrios. El Ayuntamiento ha programo un programa con actividades que se reparten por los distritos con pasajes de terror, yincanas o concursos de disfraces. La programación municipal apuesta por actividades al aire libre que respeten la distancia de seguridad.

Pasaje del terror en Ciudad Jardín

El distrito de Ciudad Jardín ha elegido el Parque de San Telmo como escenario principal de las actividades. A las 20.00 horas dará comienzo el teatro ‘La seño de los cuentos’, pensado para los más pequeños. A esa misma hora, abrirá sus puertas el pasaje del terror, que contará con talleres infantiles para finalizar a las 22:00 con una actuación musical. Además, se celebrará un concurso de disfraces de distintas modalidades.

Talleres terroríficos en Bailén-Miraflores

Bailén-Miraflores apuesta este Halloween por una serie de talleres como “Disfraza tu máscara” o “Pinta tu pelo” acompañado de actuaciones tematizadas de la Asociación de baile Apasión Arte. Todas estas actividades tendrán lugar el viernes 29 junto a un concurso de disfraces.

Espectáculos en Cruz del Humilladero

Entre las actividades programadas en este distrito destacan el encuentro literario del viernes 29 con Carlos Sisí, uno de los principales exponentes del género de terror a nivel nacional, en la Biblioteca Municipal Manuel Altolaguirre, que podrá verse en diferido en Youtube y en directo desde Instagram. 

A su vez, el domingo 31, el distrito albergará distintas actividades celebradas en los patios exteriores de la antigua cárcel provincial. Entre ellas destacan las dirigidas al público infantil, como un taller de tatuajes terroríficos y un espectáculo de magia, y la otras como el Museo del Terror.

Terror en el Parque del Oeste

El distrito de Carretera de Cádiz celebrará los días 30 y 31 distintos pasajes del terror en las instalaciones del Parque del Oeste. Habrá un pasaje infantil pensado para los más pequeños y otro para mayores de 16 años. Además de la decoración, en el parque se instalará un photocall para que los adolescentes puedan compartir por sus redes sus disfraces.

Churriana

El domingo 31 de octubre, las pistas de Las Pedrizas acogen 'Halloween Terrorífico' un evento gratuito abierto al público, con aforo limitado previa inscripción, que incluye un Scape Room del universo de la serie de televisión de suspense y ciencia ficción ‘Stranger Things’; experiencias de realidad virtual basadas en el pasaje del terror y el ascensor siniestro (para mayores de 14 años); una escuela del terror dirigida al público infantil; photocall familiar, así como un pasaje del terror real de 15 metros (también para mayores de 14 años).  

Campanillas

El Distrito de Campanillas comienza sus actividades el viernes con talleres en Huertecilla de Mañas, Colmenarejo, El Tarajal y Las Castañetas a cargo del voluntariado de Animación Malacitana. Ya el sábado y el domingo, 30 y 31 de octubre, se celebrará una charanga con temática de terror sobre un minibús descubierto que recorrerá el distrito de 19.00 a 22.00 horas.

El domingo, 31 de octubre, en el Centro Cultural Antonio Beltrán Lucena se instalará un photocall del terror y se ofrecerán talleres de globoflexia, pintacaras y manualidades para niñas y niños. También se podrá visitar un túnel del terror tanto en su versión adulta como infantil; se ejecutarán coreografías y se podrá saltar en castillos hinchables tematizados. El mismo día, en Santa Rosalía, habrá talleres para niños y jóvenes y castillos hinchables tematizados.

Puerto de la Torre

La noche de Halloween en Puerto de la Torre se vivirá con actividades para todas las edades. El 31 de octubre habrá dos pasajes del terror (para adultos y para niños), un escape room, talleres infantiles y simuladores virtuales en la plaza del parque artesanal. También habrá talleres de manualidades, globoflexia, pintacaras, monitores caracterizados y música ambiente, desde las 16.30 hasta las 19.30 horas.

El pasaje del terror para adultos tendrá un horario desde las 20.00 hasta la medianoche. Contará con siete actores en cada una de las estancias que recrearán cinco ambientes misteriosos; y también habrá un guía narrando la terrorífica historia de Halloween. También se ha organizado otro para el público infantil, en el mismo horario.

Jardines del Hospital Noble

Por su parte, el Centro, además de las actividades ya programadas por la hostelería, el Ayuntamiento ha organizado fiestas de disfraces en los jardines del Hospital Noble y en el Pasaje Jonás, organizadas por familias del barrio de la Malagueta y la Asociación de Vecinos Victoriana-Capuchinos, respectivamente, con el apoyo del Ayuntamiento y su iniciativa “Málaga Cómo Te Quiero¡?” (MCTQ). 

‘La escapada de los monstruos’

Además de esta programación, el Área de Juventud ha organizado para el 29 y el 31 de octubre iniciativa ‘La escapada de los monstruos’, una yincana, en la que los jóvenes participan en la búsqueda de un tesoro. Los puntos de encuentro y de inicio del juego el viernes 29 de octubre son los siguientes: Teatinos, en la explanada del aparcamiento que limita con las calles Diego Fernández Mendoza y calle Navarro Ledesma; y Bailén Miraflores, en el Parque del Norte. Mientras que el domingo 31 de octubre serán en Cruz del Humilladero, en el patio exterior de la Antigua Cárcel; en Málaga Este, en la zona trasera del restaurante de los Baños del Carmen; y en Carretera de Cádiz, en el Parque Litoral.