Vinos

Málaga, sede de la XXVIII Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

La cita será en el Centre Pompidou Málaga, en el marco de un programa de actividades más amplio organizado por el Consejo y destinado a conocer más en profundidad las particularidades y características principales de las tres denominaciones de origen malagueñas

L. O.

La XXVIII Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se celebrará este viernes, 29 de octubre, en Málaga, con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga como anfitrión.

La cita será en el Centre Pompidou Málaga, en el marco de un programa de actividades más amplio organizado por el Consejo y destinado a conocer más en profundidad las particularidades y características principales de las tres denominaciones de origen malagueñas.

Esta será la primera reunión presencial de este órgano desde octubre de 2019, cuando la Asamblea tuvo lugar en el seno de la D.O. Ribeira Sacra, ya que las dos que se celebraron en 2020 y la celebrada esta primavera fueron online, debido a la pandemia de la COVID-19.

CECRV es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea. La Asamblea General de CECRV es el máximo órgano de gobierno de la organización que representa a las denominaciones de origen de vino a nivel nacional y a él pertenecen representantes de los 51 consejos reguladores que forman parte de la organización.

La XXVIII Asamblea General será especialmente significativa, tanto por el retorno de la presencialidad, como, sobre todo, por los temas que en esta sesión se abordarán, entre los que destacan los debates sectoriales para configurar una posible norma de comercialización para el sector del vino, el proceso de reforma/revisión de la política de calidad de la UE (sistema de DOP e IGP europeo) y la significación y la orientación de los Planes Estratégicos en el marco de la nueva Política Agrícola Común.

También se tratarán los avances de los estudios de sostenibilidad de las denominaciones de origen europeas y españolas llevados a cabo por CECRV y por la European Federation of Origin Wines (EFOW), organización que representa a las indicaciones geográficas europeas y de la que también CECRV forma parte.

Para la celebración de este programa se ha contado con el apoyo de la Diputación de Málaga, los patrocinios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de Turismo Costa del Sol, y la colaboración del propio Centre Pompidou.