El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), reforzará desde este viernes 29 de octubre y hasta el lunes 1 de noviembre, el servicio de transporte público con motivo del puente de Todos los Santos.

Así, entre este viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre, se aumentarán los servicios de la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio.

De esta forma se pretende cubrir la demanda de transporte público en dirección al camposanto, que se ve incrementada con motivo del Día de Todos los Santos, han señalado desde el Consistorio.

La oferta de plazas y la frecuencia media de paso para estos días se aumenta en 2.800 plazas este viernes, con una frecuencia de 20 minutos; el sábado día 30 con 5.600 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 100%, con una frecuencia media de 15 minutos; el domingo de la misma manera que el día anterior y el lunes, 1 de noviembre, con 7.000 plazas más, es decir, un aumento del 150%, con una frecuencia media de 15 minutos.

Asimismo, la EMT también reforzará el transporte público durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre. Las líneas nocturnas N1, N2 y N4 de la EMT duplicarán el número de autobuses manteniendo sus horarios. Es decir, se duplicará la oferta de plazas al realizar cada una de las salidas con dos unidades.

Por su parte, la línea Nocturna 3 (Paseo del Parque-Avenida Ortega y Gasset-Campanillas) funcionará con un autobús articulado con el siguiente horario: salidas desde Alameda Principal (00.30 y 02.45 horas) y Campanillas (01.35 horas).