Transporte

Empresas de alquiler de vehículos y VTC reclaman soluciones para realizar servicio en el aeropuerto de Málaga

Critican que la nueva parada "presenta un complicado y poco señalizado acceso a los clientes, que se ven obligados a hacer un largo recorrido desde la terminal para llegar hasta él", han

Empresas y rent a car y VTC en aeropuerto de Málaga

Empresas y rent a car y VTC en aeropuerto de Málaga / AECA

EP

La Asociación Empresarial de Coches de Alquiler de Andalucía (AECA), la Asociación Empresarial de Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (Aesva) y la Asociación Empresarial de VTC Andalucía han trasladado su preocupación por las dificultades que encuentran las empresas de rent a car y VTC en la recogida de clientes y la prestación de sus servicios en el aeropuerto de Málaga.

Desde AECA han explicado en un comunicado que dichos obstáculos han surgido tras el cambio realizado por Aena el pasado mes de junio del lugar habilitado para el estacionamiento de los autobuses, ya que la nueva parada "presenta un complicado y poco señalizado acceso a los clientes, que se ven obligados a hacer un largo recorrido desde la terminal para llegar hasta él", han dicho.

De este modo, y a pesar de que se han colocado marquesinas, por petición de las asociaciones a los representantes de AENA, para el sector esta medida resulta "insuficiente" para resguardar a viajeros y trabajadores de las inclemencias del tiempo, ya que, indican, el trayecto desde la salida de la terminal hasta el lugar de estacionamiento de los vehículos queda a la intemperie.

Asimismo, advierten de que en el mismo lugar se han ubicado a rent a cars y VTC precontratados, lo que produce "situaciones de aglomeración e incrementa de forma significativa el riesgo de accidentes". De este modo, se muestran "preocupados" por la "situación de riesgo e inseguridad para los usuarios, tanto para los clientes que atendemos como al personal de nuestras empresas".

A las tres asociaciones les cuesta entender que AENA "no haya previsto estas situaciones al reubicar la parada y que no haya considerado la dificultad y riesgo para las personas, con especial atención a las más vulnerables, a las que tienen movilidad reducida, a mayores y a niños".

Ante esto, AESVA-AECA y VTC Andalucía recuerdan que, en la operatividad de un aeródromo internacional como el de Málaga, "la correcta movilidad resulta imprescindible". "La facilidad para acceder y salir de las distintas terminales, la transitabilidad y accesibilidad a todas las personas y la facilitación de los servicios de autocares, taxi, VTC y de vehículos de alquiler son vitales para atender las necesidades de los viajeros", apuntan.

Es por ello que han solicitado que se solucione "urgentemente la problemática existente", indicando que no solo afecta a las propias empresas y a sus trabajadores, sino que impacta de manera muy directa en la percepción de quienes llegan a Málaga por vía aérea, algo que, en la actual coyuntura sanitaria y económica, "perjudica gravemente a los visitantes y a la imagen de nuestra ciudad".