Tráfico

La DGT prevé más de 200.000 desplazamientos en Málaga durante el puente

Aehcos prevé para el próximo noviembre una ocupación del 43%

Tráfico en la A-7.

Tráfico en la A-7. / la opinión. málaga

La Opinión

La Dirección General de Tráfico activa ayer en Málaga, a las 15.00 horas, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la Operación Especial de ‘Todos los Santos 2021, que prevé un total de 220.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia hasta las 24.00 horas del próximo lunes, 1 de noviembre.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Las carreteras con mayor intensidad de tráfico serán estos días la A-7, AP-7, A-45, AP-46, A-92, A-92M, A-357 y MA-20.

Por su parte, Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo con 10.500 plazas adicionales en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía durante este fin de semana largo. La compañía ha reforzado la programación del Ave Madrid-Málaga con diez trenes en doble composición, de los que la mayoría circularán el lunes para regresar a la capital de España. Esta oferta se traduce en 3.400 plazas adicionales para atender el incremento de movilidad.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) espera una previsión de ocupación en estos establecimientos para el próximo mes de noviembre ligeramente mejor de la estimada en un principio y que se cifraba en un 35,29%; de hecho, el colectivo la ha elevado hasta el 43,68%. Además, este mes de octubre se cierra con mejores datos de los aportados anteriormente.

El presidente de Aehcos, José Luque, señaló que en noviembre el turismo internacional será «fundamental» ya que se espera que del total de turistas «el 76% sean internacionales».

En cuanto a octubre, a falta de los datos de este fin de semana, que se prevé elevada por el puente de Todos los Santos y concretamente en la capital en gran medida por la procesión magna extraordinaria, la ocupación se ha sitaudo en un 70,56%, 13,5 puntos por encima de las estimaciones iniciales. «La recuperación del turismo internacional está siendo clave para el sector. Y viene motivada por la complicidad de dos factores. Por un lado, estamos disfrutando de un verano tardío y este alargamiento de la época estival nos está beneficiando claramente, a lo que se suma la eliminación de las restricciones para viajar».