Inpavi realiza el reparto de alimentos más grande de su historia

Un voluntario de Inpavi, acumulando los alimentos de la recogida.

Un voluntario de Inpavi, acumulando los alimentos de la recogida. / La Opinión

E. P.

En la sede de Integración para la Vida (Inpavi) Málaga está teniendo lugar los días viernes 29 y sábado 30 de octubre de 2021, el reparto de alimentos y ropa más grande que ha llevado a cabo hasta ahora la entidad en sus más de 20 años de servicio a la capital.

En este fin de semana, Integración Para la Vida repartirá unos 70.000 kilos de alimentos no perecederos (valorados en más de 100.500 euros), y 2.450 prendas de vestir (valoradas en casi 7.350 euros), para más de 560 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando, de esta forma, a unas 2.800 personas, han informado desde la organización en un comunicado.

Para organizar toda la logística necesaria para una entrega de esa magnitud, y cumplir todas las medidas de seguridad, Inpavi llama a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así las aglomeraciones y reduciendo el tiempo de espera de recogida. Asimismo, todos los usuarios podrán acceder al ropero que monta la entidad al aire libre, donde tendrán acceso a ropa para adultos y niños, zapatos y enseres de bebé.

Para poder hacerlo posible, cuenta con la ayuda de casi 200 voluntarios involucrados durante toda la semana, desde el lunes 25 de octubre con la descarga de alimentos, la distribución de comida en lotes y las despensas de este fin de semana, que se pueden recoger en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.