Ayuntamiento de Málaga

Luz verde a contratos de obras y conservación por 36 millones

Son tres licitaciones impulsadas por el Área de Coordinación de Distritos y la de Contratación y Compras

Imagen del Ayuntamiento.

Imagen del Ayuntamiento. / l.o. málaga

La Opinión

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la adjudicación de la contratación de obras, conservación y mantenimiento en la vía pública, colegios, zonas verdes, edificios, instalaciones, etc. en los 11 distritos de la ciudad por un valor estimado total de más de 36 millones de euros (sin IVA) y una duración, incluidas las prórrogas, de 4 años.

En concreto se trata de la adjudicación de 3 licitaciones impulsadas desde el Área de Coordinación de Distritos en colaboración con el Área de Contratación y Compras del Ayuntamiento para llevar a cabo la ejecución de las actuaciones de mejora permanente de las barriadas previstas en los presupuestos de los 11 distritos municipales. En concreto, en primer lugar, se ha acordado celebrar el acuerdo marco para la contratación de obras en la vía pública, colegios públicos, así como en edificios, instalaciones, infraestructuras y zonas verdes municipales por parte de los 11 distritos de la ciudad con un total de 6 empresas, por un importe de 8.745.859,31 euros (IVA incluido) y una duración de 2 años, prorrogable otros 2. El valor estimado incluida la prórroga de hasta un máximo de 2 años, asciende a 14.455.965,80 euros (sin IVA).

Por su parte, también se aprobó adjudicar la contratación de los servicios de conservación, mantenimiento y mejora de los espacios públicos de los 11 distritos de la ciudad a un total de 8 empresas por un importe total de 11.679.466,17 euros (IVA incluido) y por un período de 2 años. Así, incluyendo la prórroga de hasta un máximo de 2 años, la inversión por valor estimado total, según la ley, asciende a 17.187.607,72 euros (sin IVA).