Urbanismo

Rechazan promover un proyecto de consenso en el solar del Astoria

Aprueban pedir a Fomento el 1,5% cultural para rehabilitar la Alcazaba y Gibralfaro

Los terrenos de los antiguos cines Astoria.

Los terrenos de los antiguos cines Astoria. / ÁLEX ZEA

EP

La moción de Cs sobre promover un proyecto de consenso en el solar de los antiguos cines Astoria y Victoria, no salió adelante al no aceptar la proponente las enmiendas, por lo que solo contó con un voto, el de la formación naranja y el resto en contra.

El segundo punto, que versaba sobre la necesidad de solicitar al Ministerio de Fomento que acepte proyectos que se presenten sobre el fondo 1,5% cultural para la rehabilitación de la Alcazaba y pedir a la Junta que también complemente, tras ser enmendado, sí salió adelante.

La portavoz de Cs incidió en que no se debe eternizar ese proyecto y ha apostado por impulsarlo con una solución que es «convergente» con todas las propuestas. «Estamos ante un verdadero kilómetro cero de esta ciudad para entenderla», dijo, haciendo hincapié en el consenso; abogando por el uso cultural. El concejal de Urbanismo, Raúl López, apostó por construir en el Astoria pero «sin mentiras». «Tenemos consenso en recuperar una de las zonas más prestigiosas y tenemos un debate sobre el uso», que dijo puede ser cultural, tecnológico, entre otros, incidiendo en acoger el mejor proyecto y con ello «dar una forma razonada y razonable a esa infraestructura».