El plazo para solicitar las subvenciones del programa ‘Impulso empresarial’, destinado a personas emprendedoras, tanto autónomos como sociedades de nueva creación, que vayan a realizar inversiones productivas en la ciudad de Málaga, ya está abierto.

Los objetivos de este programa de ayudas de la empresa municipal Promálaga son apoyar la creación solvente y sostenible de pymes en la ciudad; fomentar su competitividad y productividad a través de apoyo financiero en adquisiciones productivas; promover el desarrollo tecnológico y contribuir a la generación de actividad empresarial en Málaga; promover la innovación y modernización de las pymes malagueñas con objeto de mejorar su productividad, y favorecer la transformación digital en las empresas malagueñas.

Con esta nueva convocatoria del programa ‘Impulso empresarial’, aprobada por la junta de gobierno local el pasado 8 de octubre, se concederá un total de 400.000 euros en subvenciones a fondo perdido a emprendedores y empresas malagueñas. El importe máximo de subvención para autónomos es de 5.000 euros y de 10.000 euros para sociedades, siendo subvencionado el 50 por ciento de la inversión propuesta. Estas ayudas vienen a complementar las acciones de apoyo al tejido empresarial de la ciudad.