Subvenciones

Abierto el plazo para pedir las ayudas de impulso empresarial

Las subvenciones dotadas hasta con 400.000 euros se podrán presentar online hasta el 28 de noviembre

La Opinión

El plazo para solicitar las subvenciones del programa ‘Impulso empresarial’, destinado a personas emprendedoras, tanto autónomos como sociedades de nueva creación, que vayan a realizar inversiones productivas en la ciudad de Málaga, ya está abierto.

Los objetivos de este programa de ayudas de la empresa municipal Promálaga son apoyar la creación solvente y sostenible de pymes en la ciudad; fomentar su competitividad y productividad a través de apoyo financiero en adquisiciones productivas; promover el desarrollo tecnológico y contribuir a la generación de actividad empresarial en Málaga; promover la innovación y modernización de las pymes malagueñas con objeto de mejorar su productividad, y favorecer la transformación digital en las empresas malagueñas.

Con esta nueva convocatoria del programa ‘Impulso empresarial’, aprobada por la junta de gobierno local el pasado 8 de octubre, se concederá un total de 400.000 euros en subvenciones a fondo perdido a emprendedores y empresas malagueñas. El importe máximo de subvención para autónomos es de 5.000 euros y de 10.000 euros para sociedades, siendo subvencionado el 50 por ciento de la inversión propuesta. Estas ayudas vienen a complementar las acciones de apoyo al tejido empresarial de la ciudad.