Actualidad de la UMA

El Aula de Mayores recupera la presencialidad y logra un récord de matrículas

La XXVII Edición del Aula de Mayores +55 de la UMA ya ha comenzado tras la inauguración por parte de la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez, el pasado 18 de octubre

L. O.

La XXVII Edición del Aula de Mayores +55 de la UMA ya ha comenzado tras la inauguración por parte de la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez, el pasado 18 de octubre. Y lo ha hecho con nuevo récord de asistencia. Hay que recordar que el ritmo ascendente de matriculación en el Aula de Mayores+55, que en el curso 2019/2020 alcanzaba las 1.219 matrículas, se vio frenado el pasado curso por la crisis sanitaria y la modalidad de docencia no presencial, sumando un total de 559 personas. Este curso son más de 1.300 estudiantes, con sedes en el Ejido, Teatinos, en el Edificio de la Térmica y, en la provincia, con oferta de cursos en Marbella, Vélez-Málaga y Fuengirola.

La Programación del curso 2021/2022 consta de 150 actividades formativas distribuidas entre cursos y talleres anuales, y asignaturas, seminarios y talleres trimestrales. La oferta formativa abarca temáticas tan variadas como literatura, arte, ciencia, historia, filosofía, geografía, economía, derecho, psicología, cine, ópera, teatro, dibujo, mindfulness, baile, actividad física, idiomas y nuevas tecnologías, entre otras. Este curso se ha ampliado su programación de los Campus de El Ejido y de Teatinos, en horario de tarde, y ha sumado actividades formativas que serán impartidas, en horario de mañana, en aulas cedidas por la Diputación de Málaga, en la Sede de La Térmica.