Actualidad de la UMA

‘Encuéntrame’: una plataforma con todos los servicios útiles para la vida en la UMA

Permite realizar las gestiones en las áreas de acompañamiento, ayuda al estudio, alojamiento y compartir coche

Alumnos en la Universidad de Málaga

Alumnos en la Universidad de Málaga / L. O.

La Opinión

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, pone a disposición de la comunidad universitaria la plataforma ‘Encuéntrame’ con el fin de ofrecer los programas sociales de alojamiento, acompañamiento, ayuda al estudio y compartir coche. A través de esta herramienta los interesados podrán realizar gratuitamente las gestiones tanto de la oferta como de la demanda de los mencionados servicios.

Con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la UMA ofrece el programa de acompañamiento, que está dirigido a los miembros de la comunidad universitaria. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de obtener un servicio de acompañamiento para menores y personas dependientes. Así, el Servicio de Acción Social pone a disposición de quienes voluntariamente deseen participar en este programa las herramientas que posibiliten el contacto entre las personas demandantes y ofertantes de acompañamiento.

La gestión administrativa y puesta en contacto de los interesados se realiza de forma gratuita, siendo la elección final del acompañante decisión de la persona que ha solicitado el servicio.

El objetivo del servicio de alojamiento es orientar y asesorar a los interesados en la búsqueda de vivienda durante su estancia en Málaga. Así, las gestiones se realizan de forma totalmente gratuita, tanto para los interesados en buscar alojamiento como para los propietarios que ponen sus viviendas a disposición. Existen varias vías en este programa: alquiler de viviendas, residencia universitaria de la UMA o residencias privadas y alojamiento con personas mayores.

Clases particulares

Otro de los programas es el de Apoyo al Estudio, puesto en marcha por la Universidad de Málaga tras ser consciente de la problemática socio-económica que se vive actualmente.

Este programa está destinado a los miembros de la comunidad universitaria y a sus hijos, que estén interesados en reforzar o ampliar conocimientos en algunas materias mediante la impartición de clases particulares por alumnos de la UMA. La característica más significativa de este servicio es que las gestiones se realizan de forma totalmente gratuita, tanto para los interesados en colaborar impartiendo las clases como para los demandantes de este servicio.

Por último, el programa Compartir Coche va dirigida a los miembros de la comunidad universitaria que a diario se desplazan a distintos centros académicos utilizando el transporte privado. Su objetivo es facilitar el encuentro de personas predispuestas a compartir con otros interesados los trayectos con puntos de destino similares. Con ello, se consigue un menor desembolso en estos trayectos, además de un mejor cuidado del medio ambiente.