Infraestructuras

La Junta adjudica a Aquambiente y Sando las obras de la depuradora Málaga Norte

La UTE formada por Aquambiente y Sando proyectarán y construirán la depuradora en 42 meses, por 105 millones de euros

Ubicación de la nueva depuradora de Málaga Norte.

Ubicación de la nueva depuradora de Málaga Norte. / L. O.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Málaga Norte, a la unión temporal de empresas compuesta por Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S.A.U. y Sando, por un importe de 104,9 millones de euros.

Los trabajos de construcción de la depuradora Málaga Norte, que dará servicio a los municipios de Málaga, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama, tienen un plazo de ejecución de 42 meses: seis meses para la redacción del proyecto y 36 para la ejecución de las obras.

La planta se levantará finalmente en una parcela de terreno situada al norte del aeropuerto de Málaga, concretamente los terrenos de la vega de Mestanza, en el distrito de Campanillas de Málaga capital, donde estaba proyectada desde el año 2009, con el consenso de todos los alcaldes de los municipios a los que va a beneficiar, a pesar de las quejas vecinales que se habían levantando en los últimos meses en contra de su ubicación.

El contrato supone la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de la planta depuradora y de tratamiento de aguas residuales, con las tuberías para aguas residuales y sucias.