Restaurantes

La Sociedad, el baluarte del chivo al horno en Canillas

La tercera generación familiar del emblemático restaurante creó en 2012 Chivo de Canillas, una empresa que comercializa el mismo producto envasado al vacío

Chivo de Canillas es una empresa que comercializa chivo al horno envasado al vacío.

Chivo de Canillas es una empresa que comercializa chivo al horno envasado al vacío. / La Opinión

La Opinión

Si hay un restaurante que ha hecho del chivo lechal un emblema en Canillas de Aceituno, ese es, sin lugar a dudas, La Sociedad. Este negocio familiar, con más de 70 años de historia, ha sabido evolucionar hasta convertirse en todo un referente gastronómico más allá de nuestras fronteras.

La historia de La Sociedad comienza a finales de los años 40, cuando la familia Aguilera empezó a servir vino y chivo frito al ajillo en lo que era el casino del pueblo, un club social donde se reunía la gente pudiente de Canillas, convirtiéndolo en una casa de comidas. Fue en la década de los 80 cuando Manuel, hijo de los fundadores del local, y su esposa Rocío, introdujeron el chivo al horno de leña. El restaurante comenzó a tomar auge a nivel provincial y unos años después se sometió a una gran reforma para convertirse en lo que es en la actualidad.

Con la llegada de la tercera generación familiar, encabezada por Carlos Aguilera, el negocio va más allá y en 2012 se crea Chivo de Canillas, una empresa que fabrica y comercializa chivo al horno envasado al vacío. «Hacemos un producto lo más parecido posible al que se elabora en el restaurante, utilizando cabritos lechales de raza malagueña. Es un producto artesanal, con aceite de oliva virgen extra, ajo, perejil, limón, sal y pimienta, sometido a un complejo proceso para que cuando llegue al cliente lo regenere y le quede prácticamente igual al que se consume en el restaurante», explica Aguilera.

Chivo de Canillas posee dos líneas de negocio, una gourmet para tiendas especializadas, y otra enfocada a restaurantes y hoteles a nivel nacional e internacional. En la actualidad, la empresa ofrece distintas gamas de producto, como el chivo deshuesado, los canelones de chivo o la pierna de chivo, entre otros. De cara a la Navidad, presentarán un Wellington de esta misma carne.

La firma comercializa sus productos en diferentes países del mundo e incluso han llegado a la Casa Real de Dubai. Además, están a punto de abrir una tienda prácticamente exclusiva de chivo al horno en el centro de la ciudad de París.