El injerto capilar, rápido, indoloro e irreversible gracias a Insparya Marbella

El avance de los tratamientos para acabar con los problemas generados por la alopecia atajan cuestiones como la falta de autoestima

La clínica de Insparya en Marbella cuenta con el impulso de Cristiano Ronaldo.

La clínica de Insparya en Marbella cuenta con el impulso de Cristiano Ronaldo. / L. O.

La Opinión

España es el segundo país del mundo con más calvos: el 42’6% de los hombres de nuestro país no tienen pelo o sufren algún grado de pérdida de cabello. Unas veces no importa estar dentro de estos porcentajes, pero otras tener alopecia supone una merma importante en la autoestima. Afortunadamente, cada vez es más fácil ponerle solución a este problema. Tan solo hay que animarse a dar el paso.

La alopecia afecta a todas las edades

No es que alguien pueda evitar por arte de magia que se le caiga el pelo, claro que no. De hecho, el 90% de las personas que tienen alopecia sufren un tipo de la enfermedad que se llama androgénica. Ésta es conocida como la calvicie común y es más habitual en varones. Se 

debe a una mayor sensibilidad a la acción hormona y tiene un origen genético.

La pérdida de pelo afecta a todas las edades. De hecho, el 20% de los jóvenes de 20 años se ven afectados por algún grado de alopecia y el porcentaje va creciendo conforme se van cumpliendo años.

Cómo identificar los primeros síntomas

A todos se nos cae pelo. En el día a día perdemos cabello, pero el problema viene cuando el volumen es excesivo. Esto puedes saberlo si compruebas que tienes zonas muy despobladas, si ves más cabellos en la almohada de lo normal o si tienes molestias en el cuero cabelludo, entre muchas otras que puedes consultar aquí.

Cuando el problema ya es evidente, solo queda buscar la solución y ponerse en manos de profesionales como los de Insparya. Existen distintos tratamientos para frenar la caída, pero en los últimos tiempos se está dando un auge increíble del injerto capilar. Y en eso tiene mucho que ver el éxito de Insparya, el grupo médico líder en salud capilar y actual referente del sector.

Injerto de pelo.

Injerto de pelo. / L. O.

El injerto capilar: la solución más eficaz

El trasplante de pelo se ha erigido como la mejor opción para quienes buscan solucionar su problema de calvicie. El antes y después de quienes se someten a un injerto capilares asombroso. Se puede ver en casos reales como los de Manuel Rincón, Jose Manuel Soriano, Manuel Molina o Fabio Agostini. Todos ellos, pacientes de Insparya, grupo médico especialista en el cuidado de la salud capilar, se muestran muy satisfechos con el resultado.

“Antes todo eran problemas para ver cómo taparme el pelo, pensaba: ‘uy cómo me tapo estas entradas…’”, apunta Fabio seis meses después de su trasplante. “He cobrado mucha autoestima y seguridad”, reconoce por otro lado José Manuel tras un año y medio desde el injerto.

El injerto capilar consiste en extraer unidades foliculares de zonas donantes, como puede ser la próxima a la nuca, para implantarlas en las partes más despobladas, como las entradas o la coronilla.

Tecnología e innovación para un resultado satisfactorio

Nosotros siempre optamos por la más avanzada tecnología, y por eso creamos dentro del Grupo Insparya el Dual Extraction Device, un dispositivo que nos permite extraer las unidades foliculares de la forma más confortable para el paciente y con menos daño del folículo piloso, explica el doctor Javier Pedraz, director médico de Insparya.

Lograr evitar el menor daño del folículo piloso es uno de los factores más importantes de cara a la supervivencia final del folículo tras el trasplante.

“Inmediatamente después de realizar la extracción de las propias unidades, las examinamos al microscopio”, cuenta Pedraz. Llegados a este punto, y gracias a contar con información sobre las unidades foliculares, les es posible “optimizar nuestro trabajo y poner las unidades que necesitamos en la zona más adecuada”, añade.

Injerto capilar en la nueva clínica Insparya Marbella

El grupo Insparya, que ha abierto ahora en Marbella, Málaga, cuenta con profesionales de alto nivel preparados para atender tu caso de una manera totalmente personalizada. Con más de 40.000 pacientes operados con éxito, Insparya se sitúa como un claro referente en el sector. Doce años de experiencia avalan al mayor grupo clínico totalmente especializado en injertos capilares, en el que Paulo Ramos es el CEO y Cristiano Ronaldo, el conocido futbolista, el cofundador.

Insparya es el grupo número uno en Europa en trasplantes e injertos capilares. Exclusivamente especializado en el tratamiento de la salud capilar, trabajan con equipos médicos propios que garantizan implantar el máximo número de unidades foliculares posibles en un solo día. Además, son el único grupo con un centro de investigación propio, Insparya Science and Clinical Institute.

El injerto capilar, además de ser una solución rápida, indolora y definitiva frente a la alopecia, tiene ventajas como las de la intervención, que dura aproximadamente seis horas, o la vuelta a la normalidad tras el trasplante, que llega en tan solo cuatro días tras la cirugía.

En Insparya, un médico valorará tu situación antes de dar ningún paso para que todo siga un cauce óptimo. Tras la cirugía, hacer un seguimiento resulta fundamental. Durante los 18 meses posteriores a la intervención, los profesionales de Insparya vigilarán de cerca tu proceso de mejora para asegurarse de que los resultados han sido los adecuados. Este grupo especializado también cuenta, además, con otra clínica en Madrid.

Clínica de Marbella.

Clínica de Marbella. / L. O.

Deja a un lado la duda y anímate a descubrir por ti mismo lo que puede suponer tomar la decisión de elegir un injerto capilar. Ponte en contacto con Insparya, cambia de vida y recupera tu pelo en tan solo 6 horas.

Dónde está Insparya en Málaga