Feria

Simed comienza este jueves con una oferta de más de 11.000 viviendas en el litoral andaluz

El Salón Inmobiliario, que incluirá ponencias y talleres, presenta inmuebles que van desde los 145.000 euros

Imagen de archivo del Salón Inmobiliario del Mediterráneo

Imagen de archivo del Salón Inmobiliario del Mediterráneo / FYCMA

Europa Press

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) desde este jueves posicionado como uno de los principales encuentros inmobiliarios del circuito nacional y la plataforma de referencia de viviendas del litoral andaluz, situándose entre las tres grandes convocatorias sectoriales de España.

Así, hasta el sábado reunirá a las principales promotoras e inmobiliarias del país con una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles que incluye vivienda nueva -habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino- y viviendas de segunda mano.

Con gran protagonismo del producto residencial, el catálogo contará con inmuebles con precios que van desde los 145.000 euros y ubicados mayoritariamente en la provincia de Málaga, caso de la capital, Estepona, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Benahavís o Rincón de la Victoria. También en otras provincias andaluzas como Cádiz y Granada. En total serán más de 170 las empresas representadas.

Como novedad, según destacó el Fycma en un comunicado, Simed contará con actividades dirigidas a toda la familia con la participación de la Unión de Consumidores de Málaga, que desarrollará ponencias para analizar los problemas más frecuentes para la ciudadanía y colectivos en el sector inmobiliario. Asimismo, organizará talleres para niños.

Como uno de los temas más destacados del salón, hoy tendrá lugar una nueva convocatoria del ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ organizado por Simed y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. La cita contará con la participación de los CEO de las compañías más importantes del sector, caso de David Martínez, de Aedas Homes; José Carlos Saz, de Hábitat Inmobiliaria; Jorge Pérez de Leza, de Metrovacesa; o Tomas Gasset, de Urbania.

También participarán el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez Pintado; el presidente de ACP Málaga, Juan Manuel Rosillo, y el presidente de la Junta de Promotores de la Asociación de Promotores Constructores (ACP), Ignacio Peinado.