Ocio

Qué hacer en Málaga este fin de semana

Desde conciertos de jazz en el Cervantes hasta la Feria del Libro, pasando por el Zoco Maravilla del Muelle Uno

Feria del Libro de Málaga inaugurada este viernes.

Feria del Libro de Málaga inaugurada este viernes. / Álex Zea

Alicia González

Los planes y las actividades de ocio en Málaga esperan a sus ciudadanos durante el fin de semana. Las familias podrán disfrutar de la música, la lectura, el teatro, las actividades rurales, los mercados y las visitas guiadas, entre otros muchos planes recopilados a continuación.

Feria del libro de Málaga

La Feria del Libro estará disponible en la Plaza de la Marina hasta el 14 de noviembre, por lo que el encuentro cultural entre libros, autores, editoriales y libreros es una buena opción durante el fin de semana. Las jornadas cuentan con una amplia agenda de programación de actividades, tanto para adultos como para infantes.

Zoco Maravilla de Muelle Uno

En el zoco se pueden encontrar productos de alimentación, artesanía, decoración y moda, desde artículos gourmet de la provincia hasta mobiliario ‘vintage’. Un lugar que cumple con todas las medidas de seguridad e higiene donde las familias podrán hacer las compras este domingo. Estará desde las 11:00 hasta las 19:00 en el Muelle Uno.

Mercado Moscatel en Almáchar

Almáchar vuelve a celebrar el tradicional Mercado Moscatel que regresa al Parque Cultural María Zambrano el domingo a las 10:30. La marca ‘Sabor a Málaga’, fruto del trabajo conjunto de la diputación y unas 300 empresas adheridas, impulsa el evento gastronómico para promocionar la uva pasa de la Axarquía. En el mercado, se podrán adquirir productos como vinos, quesos, chacinas, carnes y uvas pasas. A las 12:30, habrá una cata de aceitunas.

Visitas al Cementerio Inglés de Málaga

Las familias podrán conocer más sobre la historia de Málaga y del cementerio el sábado a las 10:00. Además, se han organizado distintos juegos para diferentes edades, como el 'veo veo' para los más pequeños, en el que tendrán que buscar curiosidades del recinto. A los padres se les entregará un mapa para ir descubriendo los lugares, el material se entregará tanto en español como en inglés.

Actividades rurales en Casabermeja con 'La Cabra Malagueña'

En la visita a la Casa de la Cabra Malagueña se aprenderán todos los secretos de esta raza autóctona. Se podrá disfrutar de una cata de quesos frescos con pleita y entremijo y, a posteriori, se ofrece a los participantes la posibilidad de darle el biberón a los chivitos recién nacidos en una ganadería cercana. La visita se puede realizar tanto el sábado como el domingo, a partir de las 11:00.

Museos

Visita teatralizada La Peste en Málaga del siglo XVII

Durante la sesión del sábado a las 18:00 en el Museo de Málaga, se podrá vivir en primera persona la realidad de la Peste Negra: un médico examina a los pacientes y cuenta los métodos de cura, mientras que el obispo muestra cómo acabar con el castigo y los enterradores realizan su labor. 

Visita guiada al Museo Picasso

El sábado a las 16:30 habrá una visita guiada de aproximadamente una hora y cuarto en la que conocer las obras de Picasso, analizar sus etapas artísticas y descubrir las diversas facetas de uno de los artistas más influyentes de la historia del arte del siglo XX, como su legado cubista, su acercamiento al surrealismo y la vuelta a los temas clásicos mediterráneos.

Interior del Museo Picasso Málaga.

Interior del Museo Picasso Málaga. / La Opinión

Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

El domingo entre las 12:30 y las 14:30 las familias podrán visitar el Museo Automovilístico y de la Moda para ver y oír el rugido del motor de algunos de los vehículos más importantes de la historia, como los Cadillac o los Aston Martin. Además, la entrada de mascotas está permitida. 

Érase una vez en el bosque ruso: Museo Ruso de Málaga

El Museo Ruso de Málaga acoge diversas actividades como talleres, teatro, escritura y lectura animada para toda la familia. Durante la jornada, se dividirá en dos grupos a los pequeños: uno para los niños de entre 4 y 6 años y otro para los de 7 a 10 años. Los participantes podrán sumergirse en el mundo de la fantasía, la creación y la experimentación con diferentes materiales y técnicas para crear a través de la imaginación. Después se expondrán las obras realizadas y los padres podrán ver las creaciones. Podrán asistir hasta 60 personas a partir de las 11:30 del domingo. 

Talleres familiares en el Museo de Málaga

El Museo de Málaga organiza casi todos los fines de semana actividades para realizar en familia. La entrada es totalmente gratuita. Este domingo 6 de noviembre será “Chicano. Posado de Grupo”, de 12:00 a 14:00.

Conciertos

Roi Méndez en La Cochera Cabaret

El artista quiere retomar tras más de un año y medio la gira que tuvo que paralizar a causa de la pandemia. Aunque las circunstancias han cambiado en cuanto a salas abiertas y aforo, la idea del artista de reencontrarse con sus seguidores le ha llevado a fijar 11 fechas, siendo una de ellas en Málaga este sábado 6 de noviembre a las 12:00, en La Cochera Cabaret

Jazz en el Teatro Cervantes

Durante el 35 Festival Internacional de Jazz, se podrá disfrutar en el Teatro Cervantes de los acordes de grandes artistas. El sábado 6 de noviembre a las 20:00 actuará Richard Bona, bajista y cantante africano que destaca por la fusión de las tradiciones musicales de África, el jazz americano y la influencia europea. El domingo a las 20:00 tocará el contrabajo y bajo eléctrico Kyle Eastwood

Concierto de Neon Collective Tributes en la sala París 15

Neon Collective Tributes interpreta temas de las mejores bandas de la historia para poner en valor a aquellos que han cambiado la historia de la música, como U2, The Cure y Depeche Mode. Estarán en la sala París 15 el sábado a las 22:00.

Teatro

“Cris, pequeña valiente” en el Teatro Cánovas

Ángel Calvente quiere trasladar la realidad de la transexualidad a menores y adultos a través de su obra teatral, inspirada en un grupo de niñas trans españolas, en la búsqueda de una sociedad más tolerante y diversa. Se desarrollará el domingo 7 de noviembre a las 12:00 en el Teatro Cánovas

“También mi nombre se lo llevará el río”, en La Térmica

En esta creación de Rafael Abolafia y Javier Parra confluyen elementos de land art, fluxus, el movimiento artístico de las artes audiovisuales y el lenguaje de los objetos. Será el sábado 6 de noviembre a las 19:30. 

Circo de pulgas y espectáculo de títeres en Fuengirola

Siente Fuengirola celebra los fines de semana actividades gratis para toda la familia. El domingo 7 de noviembre de 13:00 a 14:00 será el espectáculo de títeres, en la Plaza de la Constitución. De 16:30 a 17:30 el circo de pulgas impresionará a los más pequeños, en el Museo de la Ciudad. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido.