'Málaga, una ciudad sostenible'

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan el III Foro de Economía Circular y Sostenibilidad

El encuentro se celebrará el jueves 11 de noviembre en el Hotel Vincci Posada del Patio e intervendrán reputados especialistas en la materia

'Málaga, una ciudad sostenible', tercer foro de Economía Circular y Sostenibilidad

'Málaga, una ciudad sostenible', tercer foro de Economía Circular y Sostenibilidad

La Opinión

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan el jueves 11 de noviembre el III Foro de Economía Circular y Sostenibilidad, un encuentro donde diferentes expertos institucionales y de la empresa privada analizarán, entre otros temas, las iniciativas y desafíos en la gestión sostenible en ciudades como Málaga; la reducción de la huella de carbono en nuestra ciudad; la influencia de la economía circular en la economía provincial o los nuevos modelos de negocio para este nuevo tipo de economía.

Este III Foro se celebrará en el Hotel Vincci Posada del Patio de la capital malagueña y tendrá un doble carácter, presencial, con asistencia de invitados en el hotel malagueño, y online, gracias a la retransmisión del evento en la web de nuestro periódico, Facebook Live y Zoom.

La jornada se celebrará entre las 10.00 y las 12.00 horas y el público asistente podrá seguir, exclusivamente de forma telemática, previa inscripción aquí.

Este III Foro de Economía Circular y Sostenibilidad cuenta con el patrocinio de Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Endesa, Smassa, Coca-Cola, HeidelbergCement Hispania, Reciclados Roster y Signus.

Tras la bienvenida a todos los asistentes, José del Río Escobar, concejal delegado del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, inaugurará institucionalmente el Foro.

El Foro contará con una ponencia impartida por Juan Manuel Rosauro, Director de Relaciones Institucionales de Endesa y dos mesas redondas en las que participarán reputados especialistas en economía circular y sostenibilidad.

Mesas Redondas

La primera de las dos mesas redondas lleva por título 'Málaga, una ciudad sostenible'. José Antonio Sau, periodista de La Opinión, moderará la charla en la que participarán Juan Manuel Rosauro, director de relaciones institucionales de Endesa; Manuel Díaz Guirado, gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa); Tomás Azorín, director de Estrategia y Transformación de HeidelbergCement Hispania; y Javier Pazos, director Centro Ambiental de Málaga, como representante del Ayuntamiento de Málaga. 

En la segunda mesa, titulada 'Innovación empresarial bajo el enfoque de la economía circular', participarán Alejandro García, de Coca-Cola Europacific Partners; Enrique Salvo Tierra, experto en Cambio Climático de la Universidad de Málaga; Juan Arrabal, CEO de Reciclados Roster, y Román Martín Antón, director de RRII de Signus; moderados por José Antonio Sau. Una charla que girará en torno a la influencia de la economía circular en las empresas y la sociedad.

Por último, José Antonio Víquez Ruiz, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, será el encargado de clausurar este III Foro de Economía Circular y Sostenibilidad organizado por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica.