Cementerio municipal

Prevén para 2022 entierros en Parcemasa según los diferentes ritos

Así lo debatió ayer el Foro Permanente de Pluralismo Religioso en el que está integrado el Ayuntamiento

Cigüeñas de paso en los tejados de Parcemasa

Cigüeñas de paso en los tejados de Parcemasa / Alfonso Vázquez

EP

La concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, asistió ayer a la reunión del Foro Permanente del Pluralismo Religioso, que se celebró en la Mezquita de Málaga, gracias a la invitación de Hussam Khoja, director del Centro Cultural andalusí de Málaga y representante de la comunidad islámica en el Foro.

En la reunión se informó de las gestiones realizadas con Parcemasa sobre los enterramientos a realizar según los ritos de las diferentes comunidades religiosas. También se abordó la elaboración de un calendario para el año 2022 en el que aparezcan todas las festividades religiosas de las distintas comunidades. Por último, se propuso realizar un seminario sobre la muerte y la gestión del duelo desde las diferentes creencias.

El Foro Permanente de Pluralismo Religioso está integrado por la Comunidad Bahái de Málaga, Comunidad Judía de Málaga, Comunidad Budista Tibetana Ganden Choeling, Iglesia Ortodoxa, Comunidad Islámica, Comunidad Hinduista de Málaga, Comunidad Evangélica de Málaga, Iglesia histórica, Fraternidad de Pastores de Málaga, Iglesia Anglicana, Iglesia Católica y el Área de Participación Ciudadana, informó el Consistorio malagueño en una nota.